Píldora rosa contra la falta de deseo en la mujer

pildora-rosa-contra-la-falta-de-deseo-en-la-mujer1

Mientras se probaba la flibanserina, una sustancia para combatir la depresión y que, aunque en este aspecto se mostró efectiva, se demostró que también aumentaba el deseo sexual y la libido.

Desde entonces es la llamada ‘píldora rosa’ ya que se trata del primer fármaco dirigido específicamente a mejora la apatía sexual femenina.

La falta de deseo es la disfunción sexual femenina más frecuente y que puede afectar a la mujer a cualquier edad. Exciten circunstancias, cansancio, disgustos… que pueden disminuir de forma pasajera el deseo y mujeres que muestran un desinterés crónico en las relaciones sexuales, sin que esto les suponga ningún problema. En ninguno de estos casos podría hablarse de un verdadero trastorno del deseo sexual.

El deseo sexual consta de dos componentes fundamentales, el impulso físico condicionado por el estado de salud general, y la motivación condicionada por las experiencias previas, la calidad y la duración de la relación. En la pérdida de deseo influyen multitud de factores.

Emocionales, ansiedad, estrés, estado depresivo. Crisis en la pareja como enfados, discusiones, falta de confianza. Médicos, como pueden ser algunos fármacos pueden disminuir la libido, así como determinadas enfermedades.

También puede alterar la falta del deseo los problemas físicos. Alteraciones hormonales, trastornos endocrinos, menopausia natural o quirúrgica, fallo prematuro de los ovarios, trastornos cardiovasculares, enfermedades de transmisión sexual …

Aún así para la falta de deseo sexual solo existen en la actualidad dos tratamientos de eficacia constatada que estimula el deseo sexual en la mujer. Psicoterapia individual y de pareja y la aplicación de testosterona en forma de parches, ambos son un resultado relativo, condicionado a cuál sea la causa que provoca la apatía sexual.

Sin embargo, la cultura popular recoge numerosas plantas como, canela, clavo, nuez moscada, ginseng, perejil, menta .. y dietas afrodisíacas como, marisco, chocolate, jalea real, piña, tomate, cuyo éxito no va más allá de la mera anécdota ni superan un análisis científico serio.

Imagen | Vito7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...