Recupera tu confianza sexual

Como en todas las áreas de la vida, el sexo tiene su capítulo especial y por ello hay que prestarle la misma atención y, es muy importante tener seguridad en nosotros mismos. Sólo así conseguiremos dedicarnos en cuerpo y alma a disfrutar de nuestras relaciones sexuales sin temores ni complejos, y nuestra relación sexual saldrá enriquecida.

Para conseguirlo, es importante e imprescindible, en primer lugar tener una imagen positiva de nuestro propio cuerpo, nada de criticarnos si tenemos celulitis, o mucho o poco pecho, o hemos engordado tres kilos y ya no le gustaré del mismo modo. Si nosotros no queremos nuestro cuerpo difícilmente podemos abrirnos cien por cien a nuestra pareja.


Para aprender a querer el cuerpo, este ejercicio viene muy bien. Contemplarnos delante de un espejo con cariño dejando fuera la crítica nos hará quererlo tal cual. Dejamos atrás ‘los defectos’ que podamos encontrarnos y nos fijamos más en nuestras virtudes, este ejercicio, nos ayudará a reconciliarnos con nuestro cuerpo y sacarle el máximo partido sin temores y aprenderemos a quererlo tal cual.

Otro paso será procurar sentirnos cómodos con nuestra propia sexualidad. Los sexólogos recomiendan entregarse al placer sensual a través de los masajes compartidos, la estimulación de zonas no erógenas como el cuello, la espalda, los pies, los juegos eróticos, etc.

También es importante ser capaces de dar y recibir placer sin trabas ni complejos. Lo conseguiremos estableciendo una buena comunicación con nuestra pareja. Los gestos, las miradas, las caricias inesperadas, los besos robados, etc, pueden abrir muchas puertas que permanecían quizás cerradas en la relación.

Para disfrutar al máximo hay que atreverse, además a poner en marcha nuestros cinco sentidos para disfrutar plenamente, no sólo el del tacto y el de la vista sino también el olfato, el gusto y el oído. Y, por supuesto no olvidarse de la imaginación.

Imagen | sonpareja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...