Recuperar el apetito sexual tras el parto

recuperar-el-apetito-sexual-tras-el-parto

Tras el parto y después de muchas semanas para acostumbrarse a la llegada del bebé se supone que has buscado el equilibrio y te has adaptado perfectamente. Eres una madre feliz y satisfecha. Pero, seguro que tu pareja anda esperando recuperarte como mujer.

Seguramente las excusas que le das es que estás cansada, completamente dedicada a tu hijo y todavía no has recuperado el esbelto cuerpo que tenías antes del embarazo y en esas condiciones no te apetece mucho hacer el amor.

Tampoco es nada extraño, se necesita de tiempo para recuperar el deseo y en cada mujer es distinto ya que incluso te puedes sentir agotada. Si te encuentras en la misma situación, sobre todo, no pienses que eres débil o te está pasando algo extraño. Las causas de tu cansancio y de tus dolores son objetivas. Se da mucho en madres primerizas.

Los cambios hormonales, el concienciarse de las responsabilidades, la falta de sueño, el esfuerzo del parto, la episiotomía, la cesárea, las pérdidas de sangre han trastornado tu cuerpo, y tú no puedes hacer nada, es cuestión de tiempo y paciencia por parte de tu pareja.

Necesitarás tiempo para encontrar el equilibrio personal y  permitirte descansar.  Pide  ayuda a los del entorno para  poder dormir y recuperarte. Con la ayuda de todos, poco a poco volverás a la normalidad y tu vida y deseo sexual volverán como el primer día.

Imagen | Mamaenlinea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...