Recuperar la intimidad después de ser padres

recuperar-la-intimidad-despues-de-ser-padres

La llega al hogar de un nuevo miembro en la familia es motivo de una inmensa felicidad pero también puede surgir los problemas entre ellos sobre todo cuando el niño se convierte en el centro de atención, es posible que se descuiden algunos aspectos importantes de la armonía familiar, como es la relación en pareja.

La atención que exige un bebé apenas nos deja tiempo para otra cosa. Es importante sin embargo, cuidar también de noosotros mismos, dedicando atención al aspecto físico y recuperando la satisfacción como personas y por supuesto no hay que dejarse.


Para no perder la esencia de la pareja con la llegada del bebé, por ejemplo se puede celebrar una cena íntima, tampoco es necesario ir a un restaurante, la puedes organizar en casa con platos que no requieran de mucha elaboración más preparar una mesa vistosa y agradable. Una vez que el bebé se haya dormido podéis emplear el tiempo para vosotros.

Durante los primeros meses, es lógico que queráis dormir con el bebé en la habitación, para estar más pendientes, pero a partir de determinada edad, es mejor que ocupe su propio cuarto. Con ello fomentareis su independencia y os veréis más libres para recuperar la intimidad como pareja.

Tampoco es necesario estar pendiente del recién nacido al cien por cien, eso supone una gran carga emocional innecesaria y terminareis agotados y surgirá el estrés y los problemas en la pareja.

Imagen | Clspeace

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...