Regalos elegantes para San Valentín

Tanto las corbatas como los pañuelos pueden servirnos para hacer un detalle a la pareja. El pañuelo es un accesorio que nos llega desde los tiempos de los romanos, mientras que la corbata aparece en el siglo XVII.

Las corbatas y los pañuelos son un buen detalle para la pareja.

Se acerca el día de San Valentín y aunque estemos en época de crisis, se pueden regalar detalles a la pareja personales que tengan mucho estilo. Un ejemplo, que puede parecer un poco clásico, son las corbatas. Este regalo es muy personal, pero a la vez, es un detalle con el que nunca fallarás, ya que de una manera o de otra, los hombres acabarán usándola. Muchos son los momentos para usar una corbata: una fiesta, una reunión, una boda, una comunión, etc. Porque cabe recordar que la corbata es uno de los accesorios masculinos por excelencia en la primavera, cuando se suceden bautizos y otras celebraciones típicas de esa época del año.

Pero además, las corbatas son un accesorio para la vestimenta masculina, que tiene mucha historia, ¿sabes en qué momento de la historia aparecen las corbatas? Pues como curiosidad se sabe que las corbatas aparecieron en el siglo XVII en una contiendan entre Croacia y Turquía. Fueron sus soldados los que dieron pie a la moda de llevar un pañuelo atado al cuello del uniforme, que además, significaría que les traería buena suerte. Estos pañuelos le gustaron mucho a Luis XIV y así los franceses copiaron esta moda, transformando el pañuelo en lo que ahora conocemos como corbata. Aunque cabe decir, que en la época de los romanos, sus oradores ya se tapaban el cuello para proteger las cuerdas vocales del frío.

Como veis, una corbata es un regalo original que tiene mucha historia detrás. Aunque cabe decir, que los pañuelos también son una buena alternativa, ya que, al fin y al cabo fueron los detonantes de que apareciera la corbata. La corbata, además, nos puede decir bastante de la persona que la lleva. Por ejemplo, una persona de carácter serio o tímido suele tener tendencia a llevar corbatas con colores suaves y débiles, es decir en tonos apagados. Una persona divertida de carácter alegre llevará una corbata de más colorido fuerte, mientras que una persona extrovertida se atreverá con corbatas más extravagantes.

Y aquí es donde hay que acertar con la corbata o el pañuelo, ya que si conocemos el carácter de la persona a la que deseas hacer un regalo, asegúrate de que tipo de corbata o pañuelo le va a ir mejor con su forma de ser. Ten en cuenta que tanto un pañuelo como una corbata son regalos con los que siempre quedarás bien. ¿Qué tipo de corbata o pañuelo crees que le iría mejor a tú pareja?

Imagen | Looking Glass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...