Remedios para potenciar la fertilidad

Cuando nada se interpone en la capacidad de la pareja para concebir, pero el embarazo no llega, los expertos aconsejan aumentar la ingesta de vitamina E. Así como otros remedios y nutrientes naturales para lograr el embarazo y que el hombre sea más fértil.

torta

Hay infinidad de parejas que quieren ser padres pero aún sin existir motivos para que no se logre el embarazo, no consiguen o tardan en concebir. Sin embargo para este tipo de casos hay remedios y nutrientes naturales que ayudan y mucho aumentar la fertilidad. Como puede ser las nueces, ya que comer 75 g de nueces al día mejorará el número y la velocidad a la que se desplazan los espermatozoides, según un reciente estudio. El efecto hay que atribuirlo a su aporte en ácidos grasos Omega 3, un compuesto que frena el impacto del estrés y la contaminación sobre la calidad del esperma. Lo ideal sería que se desayunara por las mañanas un bol de de copos de avena con un puñadito de este fruto seco con una cucharada de lino, ya que el lino también movilizan los espermatozoides.

Por otro lado para aumentar el nivel de testosterona nada como las cápsulas de maca, esta planta andina aumenta la producción, una hormona involucrada en la producción de los espermatozoides, al tiempo que mejoran la calidad de líquido seminal. Algunos laboratorios combinan los beneficios de la maca con L-carnitina y el selenio, otros compuestos implicados en la fertilidad masculina.


La combinación de ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva virgen convierte a la salsa pesto en una receta muy útil en problemas de procreación en el hombre, debido a su contenido en diversos compuestos claves. La albahaca, el otro ingrediente estrella de esta salsa italiana, potencia la fertilidad de la pareja debido a su riqueza en ácido fólico y magnesio.

Si se fuma es otro inconveniente añadido para la fertilidad, por lo tanto hay que reforzar los puntos débiles, porque como bien sabemos y así lo anuncian las cajetillas de tabaco, el fumar reduce la capacidad reproductiva. En el caso de los hombres, los cigarrillos producen daños sobre el esperma. Lo mejor es reforzar la vitamina A, ya que el tabaco reduce los niveles de esta vitamina que interviene en la producción de espermatozoides. Puedes comer zanahorias, calabaza, verduras de hoja verde. El estrés también disminuye la fertilidad masculina y el vigor sexual, para ello se puede tomar ginseng de la india para aumentar la capacidad reproductora en caso de fatiga y estrés.

Imagen | RedRomeroRamos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...