Rupturas, cuánto tiempo es neceario para comenzar… otra vez

amar-a-destiempo

Hace pocos días conversaba con un amigo que después de un año de sufrimiento por la ruptura de su última relación, aún no ha logrado superarlo. Día tra día, hora tras hora y, casi minuto por minuto, él se presiona a sí mismo cada vez más. Se presiona porque no entiende cómo después de 12 meses de dolor, aún no ha sido capaz de volver a sonreir, de tener ganas de salir, de trabajar, de respirar… Y de vivir.

Él se preguntaba una y otra vez, de manera constante y casi masoquista, el porqué no es capaz de superarlo. Le sobran las ganas y la voluntad, y doy fe que pone su empeño cada día. Pero a veces, más de las que se quisiera y de manera injusta, la vida nos lo pone muy difícil. Y es que, ¿cuánto tiempo es necesario para poder superar una ruptura sentimental?.

La respuesta a esta pregunta es evidente, no hay medidas posibles para esto. Simplemente porque depende de cada uno, de todo lo que nos rodea… de la vida, de nuestra vida. Ni que decir tiene que todos necesitamos nuestro tiempo, menor o mayor, para superar los golpes duros que nos da la vida. Ni que todos sus amigos estamos con él en todo lo que necesite y, un poco más. Ni que pasará, y que volverá a sonreir, a disfrutar de cada día… y a vivir.

Pero reflexionando sobre el tema mi mente fue «un poco más allá», e intenté buscar posibles respuestas a la pregunta mencionada anteriormente. Porque aunque no haya leyes fijadas que expliquen cuánto es el tiempo de superación por ruptura, hay quienes creen que existen factores que sí que influyen en la duración de este tiempo. Y desde luego, y como ya hemos visto en otras ocasiones, es fundamental el dejarnos ayudar, aceptar que estamos pasando una mala época y que somos vulnerables. Aquí te damos algunos consejos para ello.

Se suele decir que el tiempo de olvido es directamente proporcional al grado de amor que se tuvo, es decir, que cuanto mas profundo es el amor más se tarda en olvidar porque el daño es igual de profundo. Algunos expertos incluso afirman que el tiempo que tardamos en olvidar es lo que duró la relación (un año de noviazgo por un año de recuperación, por ejemplo). Lo que se debe de tener en cuenta es que todo es un proceso lento y muy amargo. Y al que algún día se le pondrá fín. Antes o después, luchando más o menos, sin presionarnos, dándonos tiempo, y lugar… dándonos todo aquello que necesitemos.

Imagen | flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...