San Valentín 2010, ¿romanticismo o consumismo?

san-valentin-2010-que-regalar

Año tras año, el día 14 de febrero se convierte en un día de ilusiones, regalos, dedicatorias… y de amor, de mucho amor. Y es que, aunque cualquier día sea bueno para decir a nuestra pareja cuánto la queremos -y regalarle algún detallito de paso-, este día es más especial si cabe. Flores, bombones, ropa, perfumes… ¿Eres consciente del amplio abanico de posibilidades que tienes para elegir?

Por otro lado, este día se ha hecho con el paso de los años más y más comercial. El consumismo se apodera de los enamorados, recorriendo todo tipo de establecimientos en busca del regalo perfecto. Esto mismo, es la excusa perfecta para los comerciantes, que sin duda aprovechan este día para «hacer su agosto» en pleno mes de febrero. El amor, la pareja y San Valentín, ¿romántico o comercial?

Tal es el «efecto San Valentín», que no ha tardado en llegar a las muy de moda, redes sociales. En concreto, a su máximo exponente: el Facebook. Allí hay grupos para todo tipo de gustos -moda, negocios, regalos, citas, comunidades para románticos y para descreídos, etc-. Y paradójicamente, la página más popular es una para solteros que se llama ‘5.000.000 personas antes del 14 de febrero que pasarán el día sin novi@’.

Esta página trata de un club que dice haberse propuesto conseguir cinco millones de personas antes del 14 de febrero que pasarán el día sin novi@. Aunque ésta es una meta que todavía parece muy lejana, pues de momento no alcanzan los 300.000 fans.

Por otro lado, según un sondeo internacional conducido por Reuters/Ipsos y realizado a 24.000 adultos en 23 países diferentes, una de cada cinco personas prefieren pasar el día de San Valentín paseando al perro, jugando en casa con el gato o mirando a los peces a través del cristal, que estar con la pareja. Tras esto, parece ser que la tendencia es dejar a Cupido en el paro, aunque siempre quedarán románticos que sorprendan a su pareja ese día.

Imagen | Esparta

En Centro Mujer | ¿Sexo o dinero?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...