Ser bisexual

ser-bisexual

La bisexualidad es la que hace referencia al deseo romántico y sexual hacia personas de ambos sexos. Es una orientación permanente, independientemente de en qué periodos se relacionen y con qué sexo.

Aunque es un tema que no está muy profundizado en la sociedad, tampoco es un tema de ahora, ya que incluso en la época de los griegos ya se practicaba, aunque sólo, en el sexo masculino.


Los doctores Sigmund Freud y Alfred Charles Kinsey, coincidían en revelar el potencial innato del ser humano para crear relaciones eróticas con miembros de uno u otro sexo. Después era la sociedad quien se encargaba de ‘encarrilarlos’ hacia la heterosexualidad o, en su caso, homosexualidad.

Hoy en día se puede decir que se aceptan la bisexualidad como una orientación tan genuina como la heterosexualidad y la homosexualidad. Hay que comprender que el erotismo se expresa de diferentes maneras, la sexualidad humana está conformada por un sinnúmero de elementos más allá de lo genital y aún mucho más allá de la capacidad reproductora.

En un principio la sexualidad puede crear confusión. Ya que puede pasar que te atraiga ambos sexos y después cambiar, sobre todo por presiones sociales producidas durante la adolescencia ya que puedes tener grabado que  ‘hay que ser ‘hetero’ u ‘homo’’, así es la sociedad.

Pero la realidad es que con el tiempo, te darás cuenta que no encajas en ninguna de estas categorías, y te pueden atraer los dos sexos y tus sentimientos son los que te indicaran que eres bisexual.

La realidad es que se puede pasar por distintas etapas para saber en qué lugar encajas. Fuera los prejuicios sociales, las normas preestablecidas llegarás a sentir en un momento dado lo que te dicta tu interior.

Si sientes que eres bisexual no habrá normas que te hagan cambiar de orientación ya que lo sabrás con la misma seguridad con que tu amiga sabe que es heterosexual y tu amigo sabe que es gay.

Imagen | blogonlyapartments

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...