Sexo después del embarazo

Tras nueve meses de embarazo, equilibrar las necesidades de un hijo con los impulsos propios, no es fácil, pero se puede lograr si los dos en la pareja están dispuestos a hacer el esfuerzo.

Tras nueve meses de embarazo, equilibrar las necesidades de un hijo con los impulsos propios, no es fácil, pero se puede lograr si los dos en la pareja están dispuestos a hacer el esfuerzo, y lo primero que debemos hacer los hombres, es entender que la mayoría de las mujeres están tan ansiosas como nosotros de mantener relaciones sexuales tras el embarazo.

Tras el embarazo, debemos seguir una serie de consejos para retomar con normalidad la actividad sexual

A continuación os daremos una serie de consejos sobre cómo actuar y qué predisposición tener en ese momento.

Ser paciente: Tras nueve meses de embarazo, sumado a entre 14 y 36 horas laborales en la semana y una enorme cantidad de alimentaciones pasada la media noche, el sexo está, a menudo, muy lejos de la mente de una mujer. “La mayoría de las mujeres necesitan un máximo de seis semanas para que su cuerpo se recupere antes de poder volver a mantener relaciones sexuales”, expresa Anne, una reciente madre.

Para muchas puede ser incluso más si han tenido complicaciones o tuvo que soportar la depresión post-parto”. Por ese motivo, es importante para las parejas conversar abiertamente sobre las expectativas y llegar a un acuerdo mutuo sobre cuándo sería conveniente volver a tener relaciones sexuales.

Levantar su autoestima. Tras un embarazo, la enorme mayoría de mujeres sufre cambios muy bruscos en su cuerpo, lo que hace que caigan en depresiones. Es importante elogiarlas y hacerlas sentir preciosas, demostrando que los cambios no nos afectan. Debemos hacerles sentir que las deseamos y que estamos igual de dispuestos a mantener relaciones sexuales.

Salir de casa. Un punto fundamental. Para muchas mujeres, la casa es una enorme fuente de tensiones. Tareas pendientes que aún no han podido realizar como lavar ropa, limpiar, cocinar, etc. Cada habitación representa una tarea más ingrata, por lo que debemos salir de casa para que esté en un sitio diferente, sin ningún tipo de estrés, y además, sin los niños al menos una vez. Eso despertará el deseo sexual.

Hacer gala de las habilidades como padres. ¿Por qué no? Para muchas mujeres no hay nada más sexy que un hombre que demuestra tener habilidades como padre, y demostrar que se tienen ciertas responsabilidades en la crianza de los hijos puede despertar el deseo en nuestra pareja.

Fuente: AskMen
Imagen: Tamia Foto en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...