La comunicación y la sinceridad son elementos fundamentales en una relación sentimental. Sin embargo, muchas parejas no se cuentan todo y prefieren preservar una parte de su intimidad, aunque en algunos casos esa actitud no beneficia.
Algunas personas son más individuales y necesitan un espacio propio dentro de la relación. Por ello creen que no tienen que explicar todo a su pareja y prefieren guardarse cosas, algo que para ellas no está reñido con la sinceridad.
Otras consideran que hay aspectos que no hace falta explicar porque no aportan nada a la relación y quizás tu pareja, en el fondo no querría saberlos, como pueden ser los detalles de experiencias anteriores. Respetar el espacio del otro es lo más beneficioso para ambos, aunque no es fácil y suele despertar miedos.
Por el contrario, hay personas que necesitan saberlo todo porque, para ellas, la base de una relación estable se sustenta en la transparencia, la confianza total y la comunicación y, si estos valores no se mantienen, les crea inseguridad e incluso les puede llevar a la ruptura.
En general, los hombres necesitan más espacio y les cuesta más compartir su mundo emocional, mientras que las mujeres tienden a abrirse más, son más intuitivas y tienen la capacidad de descubrir antes lo que ocultan los hombres.
Imagen | datingblog