¿Su novio la engaña? Descubre cómo decírselo a tu amiga

A veces las relaciones de pareja pasan por infidelidades. Y ser la que está en medio no es demasiado fácil. Pero tampoco puedes traicionar a tu amiga quedándote con lo que sabes. Hoy te explicamos ¿Cómo contarle a tu amiga que su novio es infiel?

cuernos recorte

Probablemente una infidelidad sea una de las cosas que culturalmente peor llevamos en la pareja. Digo culturalmente porque existen culturas para las que ser infiel o poner los cuernos, como se suele decir, es algo bastante normal. Sin embargo, si hay algo peor que que te pongan los cuernos, o los remordimientos que se sienten al haber sido infiel a la pareja; es precisamente saber que una amiga pasa por esta situación sin saberlo. Por ello hoy en nuestro blog hablamos del tema, contándote cómo decirle a una amiga que su novio o marido la engaña sin acabar entrometiéndote en la pareja, pero sin callar lo que ocurre.

Lo primero, antes de hacer saltar todas las alarmas es que te asegures de que la información es cierta. De hecho, es muy habitual que la gente se invente cosas solo con la intención de hacer daño. Una vez estés segura de que es verdad, entonces tendrás que primero hablar con él. Puede que no tengas la confianza suficiente con esa persona, o que consideres que no es lo más adecuado. Sin embargo, bajo mi punto de vista, hacer que sea él quien confiese es mucho mejor para ellos, ya que resolverán el problema en pareja. Y en caso de que tengan que romper, no habrá ningún tercero, en este caso tú, en discordia. Si crees que ésta no es la mejor solución, quizás prefieras comentarlo a un amigo de él con el que te lleves bien, dándole un ultimatum para contárselo tú misma a tu amiga. La verdad es que en ese caso, yo prefiero que cuántos menos estén en medio, mejor. Pero cada cual es un mundo.

Una vez hayas agotado las posibilidades, y sabiendo de verdad que el novio, o el marido de tu amiga ha sido infiel, deberías contárselo. No hacerlo puede ser entendido por ella como una verdadera traición. En realidad, tu no has hecho nada malo, así que no deberías intentar evitar algo que tarde o temprano se sabrá por el mero hecho de no querer entrometerte. Además, vuestra amistad puede sufrir un duro golpe si ella se entera por otro lado y sabe que tú lo conocías de antes. Una vez se lo cuentes, procura tener calma para aguantar un montón de lágrimas, una actitud de negación de los hechos, o quizás un sermón de ruptura anticipada. Cualquier cosa puede pasar. Y ella espera tenerte a su lado para apoyarlas. Porque los amigos son para las buenas, pero también para las malas.

Imagen: mondi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...