Ventajas e inconvenientes de tener un solo hijo

Desde hace unos años, ha habido un cambio de tendencia en la tradicional estructura familiar, y muchas parejas optan, hoy en día por tener un solo hijo. Los tópicos siempre han apuntado a que se trata de niños mimados y poco sociables.

Pero, ¿qué tienen a favor y en contra?

Al no tener hermanos, disfrutan de la total atención de sus padres, algo que les da mucha más seguridad en sí mismos y aumentan su autoestima, puesto que al ser hijo único obtienen toda la exclusividad en muchos aspectos familiares.

Suelen ser buenos estudiantes, ya que poseen una gran capacidad intelectual, en gran parte gracias a la atención y estimulación que reciben de sus progenitores. Suelen ser responsables y sacar muy buenas notas, al menos por encima de la media.

Al pasar muchas horas sin la compañía de niños, o hermanitos, son muy imaginativos, desarrollan más su capacidad creativa y aprenden a entretenerse solos. Esto fomenta la afición a la lectura.

Eso sí, son unos líderes ya que están acostumbrados a hacerse oír ya que son el centro de atención de su casa. Por otro lado, al no tener hermanos, no están acostumbrados a compartir ni sus cosas ni experiencias.

Imagen | mujerypunto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...