Advierten que ‘WhatsApp’ puede ocasionar problemas de pareja

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones que más se utilizan para hablar con otras personas a través del teléfono móvil, pero los expertos advierten que su uso puede perjudicar a la relación de pareja cuando existe algún tipo de problema, como por ejemplo celos.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones que más se utilizan para hablar con otras personas a través del teléfono móvil.

Algunos psicólogos han advertido de los problemas de pareja que puede causar la aplicación conocida popularmente como ‘WhatsApp’. Celos, excesivo control de la pareja y muchas dudas son algunos de los problemas que puede causar esta aplicación. Personalmente, y no soy psicóloga, comparto lo que dicen estos expertos. Sobre todo cuando se empieza a utilizar la aplicación y nos da la sensación de que es casi una obligación contestar al mensaje recibido o incluso sabes en todo momento cuando uno de tus contactos esta conectado, si ha podido leer tu mensaje y no ha contestado o incluso su actividad (cuando ha enviado un último mensaje y no era para ti, etc).

Pero es importante mencionar que un contacto puede haber accedido a la aplicación y simplemente haber leído un ultimo mensaje y no necesariamente haber establecido contacto con otra persona, es decir, que aunque la actividad de un contacto señale una hora en su perfil, no tiene porqué haber tenido actividad justo en esa misma hora. Es importante recalcar que hay gente que se obsesiona con esta aplicación por el excesivo control sobre su pareja. También es cierto que en iPhone hay formas de desactivar que te vean la actividad para evitar este tipo de control.

Pero volviendo a lo que opinan los expertos: WhatsApp es malo para ‘la salud de la parejas’. Esto es lo que se deduce del artículo escrito por Gian Antonio Orighi en el diario ‘La Stampa‘ y titulado ‘Con WhatsApp explota la pareja‘ y donde deja claro que:

a diferencia de los SMS, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, Twitter y Facebook, Whatsapp traiciona a quienes lo utilizan‘. Otra opinión interesante es la del psicólogo Enrique García Huete: ‘WhatsApp es un canal de comunicación que puede reforzar las relaciones en una primera fase del enamoramiento, pero puede ocasionar problemas si una de las partes persiste en su deseo de permanecer en contacto permanentemente o si controla cuando se conecta o desconecta la otra parte‘.

Con la opinión de estos expertos nos damos cuenta de que esta aplicación de mensajería instantánea puede romper fácilmente una pareja. Está claro que para que una pareja se rompa hace falta algo más que un simple aplicación de mensajería, pero si es cierto que WhatsApp se ha introducido en nuestras vidas como un aplicación gratuita que nos permite tener en todo momento charlas con una o mas personas. Precisamente el hecho de ser una forma muy económica de hablar instantáneamente creo que ha sido uno de los factores de su éxito, pero también es cierto que hemos caído, sin saberlo, en el uso de una aplicación que tiene muy pocos protocolos de seguridad y es menos privada de lo que muchos imaginan.

Vía | abc.es

Foto | abulhussain en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...