¿Afecta ‘la crisis’ a tus relaciones de pareja?

Las relaciones de pareja se han visto afectadas por la crisis económica que nos ha tocado vivir. Al parecer, un 62% de encuestados así lo afirma y según SexPlace las relaciones sexuales ha bajado un 83% desde que comenzó la crisis.

Las relaciones de pareja se han visto afectadas por la crisis económica, al menos un 62% de encuestados así lo afirma.

Parece que esta crisis que estamos atravesando nos está causando más dolores de cabeza y está durando más tiempo del que pudiéramos imaginar en el momento en el que nos dimos cuenta de que la teníamos encima. Lo peor de todo, es que aún nos queda tiempo de tener que sufrirla. En el caso que nos ocupa se trata de darnos cuenda de cómo afecta la crisis económica a las relaciones de pareja y según una encuesta realizada por SexPlace las relaciones sexuales han bajado un 83% en lo que llevamos de crisis.

Entre las causas más habituales e incluso las principales para que este porcentaje sea tan alto está la preocupación por llegar a final de mes, perder el trabajo o no encontrarlo (para los que están en paro y llevan tiempo sin trabajo).  Pero además, esta crisis afecta a todos, porque el que tiene trabajo ha perdido poder adquisitivo y muchos derechos, el que no lo tiene puede que cobre el paro o puede que no, pero es una gran preocupación quedarse en paro a una cierta edad, en la que es más complicado volver a tener la posición que se tenía, además, aunque se cobre un dinero el ciudadano medio tiene una hipoteca, tarjetas o créditos que pagar y por lo tanto muchas deudas que solventar y como no, comprar cada día es más caro.

Por lo que todas estas preocupaciones están afectando a las relaciones sexuales entre las parejas, según Marta Abril de SexPlace (relaciones externas de la empresa), comenta que:

la última encuesta que hemos realizado entre más de 3.000 clientes de nuestras tiendas eróticas, a la pregunta de si tenían más relaciones sexuales o las mismas con la pareja en esta época de crisis, pese a poder pensar en el sexo como un modo de liberar tensiones y de olvidarse por un momento de los problemas, lo cierto es que las respuestas dan que un 62.6% de los encuestados tienen problemas para mantener relaciones con sus parejas o amantes debido a los problemas de la crisis‘.

Parece ser, según SexPlace, que este deterioro entre las relaciones sexuales de pareja puede haber potenciado que tanto hombres como mujeres hayan decidido intentar estimular sus relaciones con algún tipo de ayuda, como los productos que se venden en esta empresa: ‘Hemos notado durante este 2012 un aumento en las ventas tanto a través de la tienda online como en las tiendas físicas de que disponemos por varias ciudades españolas‘. ¿Crees que si estás de mal humor o preocupada por el tema económico que este tipo de productos puede estimular para tener más relaciones sexuales? ¿Que receta podríamos aplicar para que la crisis económica no nos afecte en las relaciones de pareja? ¿Has notado que la crisis te afecta en tus relaciones sexuales con tu pareja?

Vía | abc.es

Foto | sufw en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...