Autoestima en las mujeres

autoestima-en-las-mujeres

¿Qué es la autoestima? Nos podríamos preguntar para saber primeramente cómo nos sentimos en cada cosa que hacemos o realizamos y si la tenemos alta o por los suelos. Tener la autoestima baja genera depresiones en las mujeres.

Sin embargo tener una autoestima saludable significa que estamos cómodas con nosotras mismas y con lo que hacemos y nada tiene que ver con factores externos. Ya que puedes tener un buen trabajo o el amor de tu vida, pero sin embargo por dentro sientes que tienes mensajes negativos y realmente no te sientes plena y realizada.

Uno de los principales factores que pueden influir para tener la autoestima por los suelo, es en el físico, ya que son los medios de comunicación y los que insisten en tener un cuerpo perfecto, dietas estrictas, cirugías y un sin fin de remedios para ser según ellos una mujer atractiva. Si te dejas guiar por todo ello, por dentro de sentirás con muy baja estima y repercutirá en el exterior. Para solucionarlo, hay que comenzar por quererse a una misma y a tu cuerpo tal cual eres. Si tú no te amas, difícilmente puedes amar a los demás.

Otras mujeres por ejemplo pueden tener la autoestima baja porque fueron educadas para complacer siempre a los demás menos a ellas mismas. Primero los demás y después el resto. Equivocación. Todas estas creencias lo único que logran es generar, ansiedad porque no te sientes realizada y depresión porque sólo vives por y para los demás. Pareja, hijos, padres ….

Después están las mujeres que como no se cuidan, ni miman, se han dejado como se suele decir de la mano de Dios. Ya que ellas son las primeras que piensan que no son dignas de nada. No son dignas de una pareja mejor, no son dignas de un puesto de trabajo mejor, no son dignas de ser respetadas….

Si te reconoces en alguno de estos casos, es que deberías comenzar a dar un cambio en tu autoestima para tenerla alta.

Prioridades, márcatelas y realízalas sin importar lo que te puedan decir los demás. Todas las mujeres tienen anhelos, deseos por realizar, cosas por hacer por ellas mismas y tomando sus propias decisiones y no las decisiones de los demás. Cuidate y no esperes primero a que te cuiden o mimen los demás.

Empieza aceptar que ser mujer es el mejor regalo de la naturaleza, no te dejes influencias por viejas creencias ni familia, ni cultura. Recuerda que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre y como tal se merece ser tratada con dignidad.

Por supuesto no hay que ir de victimas. Algunas mujeres se sienten cómodas con ese rol. Culpan a los padres, al hombre, a los hijos, al jefe … culpan de todos sus males y problemas a la sociedad. La mentalidad de victima hace que no veas más allá y te puedes pasar toda la vida culpando a todos, menos a ti misma.

La autoestima de la mujer se mide simplemente aceptando que es mujer sin más y aceptando que es fuerte y no entra en el juego de las quejas, ni de lo que tiene que hacer, y aceptando que es un ser independiente que también sabe pensar y sentirse realizada.

Imagen | Alejandra Mavroski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...