Cómo iniciar una conversación para dejar a la pareja

Si ya no quieres a tu pareja y has decidido que la relación ha terminado debes tener en cuenta cuándo y cómo comenzar este tipo de conversación.

Cómo iniciar una conversación para dejar a la pareja

Muchas parejas que emprenden un proyecto común acaban rompiéndose. El amor, en muchas ocasiones viene, pero también puede perderse. Puede que ese amor roto se de en las dos partes de la pareja, pero muchas veces es un de las partes la que se da cuenta, en un momento dado, que ha dejado de querer a la otra persona. Esta decisión no llega de un día para otro, ya que suelen suceder diferentes episodios en los que la persona se da cuenta de que no comparte ese proyecto en común, que no siente lo que sentía y que el amor se ha terminado.

El momento de iniciar una conversación con la pareja para decirle ‘ya no te quiero’ debe ser muy meditado y no escogido al azar, ya que es necesario estar preparada para ese momento en el que se lo dirás y le explicarás tus motivos y tus razones. Es importante escoger bien el momento y mantener una actitud relajada, sincera y, sobre todo, dándole tiempo a la otra persona para que asuma lo que le estás transmitiendo. Es evidente que no será fácil, pero se debe mantener una postura firme y decidida para explicar lo que está pasando.

Según los psicólogos, es importante que se den tres componentes en este tipo de conversación, por un lado la explicación debe convencer a la otra persona transmitiendo de que estás muy segura de lo que te pasa, se debe adoptar mucha empatía para entender lo que la otra persona pueda estar sintiendo y se debe estar preparada para todo aquello que se va a oír de la otra persona, sin personalizar y manteniendo la postura firme, pero respetuosa, porque la otra persona necesitará canalizar y asumir lo que se le está diciendo.

Escoger el momento de entablar este tipo de conversaciones no es fácil, pero es evidente que ningún momento lo será, por lo que si la decisión ha sido meditada y se tiene claro que ya no se  quiere a la otra perdona y que no se quiere seguir en su mismo camino, hay que estar preparada para los reproches o las críticas que caerán, entendiendo que la otra persona necesita asumir lo que está sucediendo. Es importante mantenerse firmes en la decisión tomada sin acceder a chantajes o reproches.

La forma de hablar también será importante, se tiene que ser comprensiva y amable y, sobre todo, hay que trasmitir tres reglas básicas para comunicar la decisión: explicar las razones que nos han llevado a tomar esa decisión, explicar lo que pensamos de esta situación y expresar los deseos que queremos que le lleguen a la otra persona. Es muy importante que si has decidido terminar con la relación, ésta debe ser una decisión muy meditada y si así es, no bajar la guardia y no caer en los chantajes.

Se debe hablar tranquilamente, amablemente y dejando que la otra persona se exprese y nos diga lo que siente y lo que piensa. ¿Te has encontrado en alguna situación similar? ¿Qué consejos de tú experiencia podrías transmitirnos para ayudar a otras mujeres que se encuentren ante la tesitura de tener que afrontar una situación similar?

Fuente | abc.es

Foto | limaoscarjuliet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...