Cómo mantener una conversación agradable

como-mantener-una-conversacion-agradable

Cuando nos acaban de presentar a una persona, bien en una fiesta, cena o reunión, es posible que no sepamos de qué hablar con ella. Para salir airosas de este tipo de situaciones que en algunos casos nos bloquea, siempre hay estrategias.

Se trata de elaborar una especie de guión con todo aquello que debamos hacer y decir para que la conversación sea todo un éxito.


En el momento de hacer las presentaciones, es importante mirar a los ojos de nuestro interlocutor, aunque no demasiado fijamente, ya que podríamos intimarlo. A continuación, diremos nuestro nombre de forma clara y trataremos de recordar el suyo. Una buena idea es empezar con una pregunta. Debe ser una pregunta sobre un tema agradable y que le permita hablar sobre él mismo, aunque no deber ser muy personal.

Para que la comunicación no decaiga, debemos dejar que el otro se explaye hablando de los temas que le apetezca, mostrando interés por lo que nos esté diciendo y evitando hacernos las ‘listas’, ya que es una actitud que no suele ser muy apreciada. También se puede adornar la conversación con anécdotas divertidas e interesantes.

Daremos muy buena impresión si, en lugar de terminar la conversación de una forma brusca, nos despedimos de forma amigable, sin olvidarnos de decirle a nuestro interlocutor lo muchos que hemos disfrutado con él.

Imagen | Eric Perrone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...