Cómo te ves Vs. cómo te ven

No es lo mismo cómo nos vemos a cómo nos ven los demás. La marca Dove nos demuestra en un vídeo colgado en Youtube que la belleza depende de muchos factores, uno de ellos, de cómo nos vemos a nosotras mismas.

No es lo mismo ser guapa que creérselo, así como no es lo  mismo lo que piensas de ti misma que lo que piensan los demás de ti. Esto es lo que podría haber pensado la marca Dove para llevar a cabo una especie de experimento que deja bastante claro que las mujeres tenemos tendencia a vernos a nosotras mismas con muchos más defectos de los que realmente tenemos. Con todo esto, se demuestra que no solo vale la belleza exterior, también la interior. El experimento, bajo mi punto de visto como mujer, me parece una forma de demostrarnos lo exigentes que somos con nosotras mismas y lo diferentes que nos ven los demás. Y para preguntaros vuestra opinión, además de ver el vídeo que os dejo a pie de artículo os explico de qué va.

Debo mencionar antes que el vídeo, a las pocas horas de ser colgado en Youtube, tenía casi 800 mil visitas y que actualmente en el momento de escribir mi articulo ya tiene más de nueve millones. Es, por tanto, un vídeo que está revolucionando la red. Y no es de extrañar, ya que pienso que la forma de hacernos ver a las mujeres que la belleza depende más de los ojos que nos miren y depende de cómo nos miremos a nosotras mismas, me ha parecido de lo más curiosa.

El experimento en sí es bastante sencillo, se trata de siete mujeres que han podido explicar y dar detalles de cómo son ellas mismas a un experto que sabe sacar un retrato tan solo con las descripciones que le pueden ir dando. Se trata de un hombre del FBI llamado Gil Zamora, que ha pasado de ser un desconocido a ser un artista en potencia. Siempre me ha sorprendido la capacidad de algunos artistas para poder hacer un dibujo tan solo con detalles descriptivos de las personas.

Estas siete mujeres que pudieron dar detalles a Gil Zamora de cómo eran ellas mismas, se reunieron posteriormente y se conocieron. Después, el artista dibujó la descripción que le dieron las otras mujeres de cada una de ellas. El resultado, dos caras, dos imágenes una de cómo se ve la mujer a sí misma, otra de cómo la ven los demás. El resultado, sorprendente.

La imagen de la propia mujer sobre sí misma demuestra que la mujer no se ve lo guapa que es realmente, por exigencias propias, por no valorarse o simplemente porque las mujeres no nos vemos en el espejo tal y como nos ven los demás. Por lo que, realmente, creo que Dove nos quiere enviar un mensaje claro: la belleza está en la forma de ser, más que en la belleza exterior. Es decir, que está en la persona y no en el aspecto físico.  De hecho Dove termina el vídeo con una frase que lo describe a la perfección: ‘You are more beautiful than you think.'(‘Eres más hermosa de lo que piensas.’)

Por todo esto, pienso que si nos relajamos, si nos cuidamos para sentirnos mejor, pero no para seguir un canon de belleza determinado sino porque nos sentimos guapas o queremos sentirnos guapas, estoy segura de que el resultado de esas imágenes se vería reflejado en nosotras mismas. ¿Qué opináis vosotras? ¿Qué pensáis de este experimento y de la diferencia de los dibujos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...