El teatro de la vida

teatro

¡El teatro de la vida! Que la vida es como una obra de teatro lo han dicho  escritores como Calderón o Shakespeare y el tema ha inspirado grandes obras literarias. Que la vida es como un sueño es lo que creen los  maestros espirituales hindúes y los budistas dicen que es una ilusión porque es perecedera, frente a lo que permanece que es lo real.

Así que grandes sabios y santos de todas las culturas hablan del teatro de la vida; me pregunto,  si tener esta creencia aporta algún beneficio personal, porque es para mejorar que una se propone cambiar de ideas. Empiezo a encontrar bastantes semejanzas:

En el teatro hay un guión inicial, un director, unos actores que interpretan unos personajes y un escenario, claro que también hay un público. Creo que no se me olvida ningún elemento.

En la vida de un ser humano, el guión inicial no se conoce, por lo que tiene que improvisar según la situación de cada momento; aquí hay diferentes creencias, mi pensamiento es que venimos a este mundo con objetivos concretos que aunque no recordemos hay ciertas señales, sensaciones, etc que los indican. Si una acción proporciona bienestar personal, pues estaba dentro del guión.

Un actor puede interpretar el personaje de serio, antipático o alegre y buena persona, etc. unas veces le gustará más y otras menos, pero con oficio todo lo resuelve.

En la vida, podemos tomar un personaje que nos desagrada y sin embargo no tenemos ningún director que nos obligue a hacerlo, simplemente nos justificamos diciendo ¡es que yo soy así! Las nuevas teorías psicológicas dicen que cada persona puede ser lo que se proponga. Ya no hay imposibles.

Como este tema da para más, pues seguiremos hablando de la vida y el teatro

foto.flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...