Falsos amigos ¿sabes reconocerlos?

Si quieres reconocer a los falsos amigos no puedes perderte este artículo

ermine-3318615_1280

Tener un buen amigo es tener un tesoro, pero en ocasiones este amigo que creemos que es un tesoro no es más que un trozo de hojalata con un baño dorado que solo brilla al principio y se va desgastando con el tiempo dejando a la vista solo un trozo de metal.

Es más común de lo deseado encontrarse con «falsos amigos» y creer que en verdad son nuestros amigos. Al principio están a tu lado y crees que siempre lo estarán, pero cuando menos te lo esperas empiezas a descubrir sus mentiras, sus desprecios, sus manipulaciones, su desinterés…

A estos «falsos amigos» es mejor apearlos de nuestra vida por cuestiones de salud y bienestar, o al menos saber ponerles límites para que no destruyan nuestra vida.

Tipos de falsos amigos

Los «falsos amigos» como todo en la vida, también están catalogados y los más comunes son los siguientes:

  • El escalador

Estos «falsos amigos» son los primeros que nos encontramos en nuestra vida, es decir los encontramos en nuestra etapa de colegio o instituto y son aquellos que se pegan siempre al más listo de la clase, al más guapo, al más popular sólo con el objeto de escalar posiciones en la vida.

En su vida adulta harán lo mismo en su vida profesional, se pegarán al que pueda ayudarles a escalar posiciones a nivel personal o en el trabajo y no le importará a quien puedan dejar por debajo…

  • El amigo de los buenos momentos

Los amigos de los buenos momentos los conocemos todos, son aquellos que están siempre a nuestro lado cuando tenemos algo que celebrar, pero desaparecen cuando las cosas van mal, por eso son un claro ejemplo de «falsos amigos»

  • El juez

Este «falso amigo» se caracteriza porque siempre hace de juez cuando buscas su apoyo, nunca te dará ánimos, solo te juzgará y tratará de buscarte fallos y errores por todos los sitios inimaginables.

  • El envidioso

Seguro que te suenan estas frases: «Es que no es lo mismo», «Es que todo me pasa a mi» ,» A ti todo te sale bien» «Es que a ti todo el mundo te ayuda».

Estos «falsos amigos» lo único que demuestran es una gran envidia que no hace más que aflorar su baja autoestima.

  • El superior

Estos «falsos amigos» desean que todo te vaya bien mientras no superes su estatus social y sus condiciones de vida. Cuando notan alguna mejora en nuestro trabajo o en nuestra vida se distancian porque se sienten incómodos con nuestra presencia.

  • El doble

Este es el «falso amigo» que conocemos todos, el que si te compras un coche, el también se lo compra y si puede tiene que ser mejor que el tuyo. Su único objetivo en la vida es conseguir ser mejor que tu en todos los aspectos de la vida.

  • El manipulador

Este es el «falso amigo» que siempre intenta tenernos en su mano y se vale de cualquier cosa: victimismo, engaño, traición… el objetivo es conseguir que hagamos lo que el quiere.

Hay muchos más tipos de «falsos amigos» pero lo importante es que sepas conocerlos e identificarlos a tiempo y aunque no rompas definitivamente con ellos, sepas ponerle límites para no ser manejado por ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...