Hábitos que pueden transformarse en positivos y mejorar nuestra salud

Según los expertos, es tan malo para la salud pasarse más de ocho horas seguidas sentadas en el trabajo como saciarse de comida basura.

hábitos del día que pueden transformarse en positivos

Si en algo coinciden los expertos es que hacer una dieta saludable y hacer ejercicio diariamente son claves para nuestra salud, pero además de realizar estos dos hábitos sanos, las mujeres tenemos tendencia a otros hábitos que no nos sientan nada bien, es más, los expertos nos recomiendan intentar cambiarlos para no perjudicar nuestra salud. Por ejemplo pasar más de ocho o nueve horas sentadas en la oficina es más perjudicial para la salud que dedicarnos a comer comida basura. Pero como a veces esto no lo podemos cambiar, podemos transformar la energía negativa en positiva, es decir, cambiar algunos aspectos del día a día para que nos nos influyan tan negativamente.

Por ejemplo, para evitar que tantas horas en la oficina sean malas para la salud hay que intentar transformar lo malo en positivo, para ello debemos intentar evitar todo aquello que nos produce malestar y pensar en todo aquello que nos gusta del trabajo, es decir, debemos encontrar esas labores que nos gustan para potenciarlas. Además hay que tomar un descanso cada hora para no permanecer sentadas tanto rato, podemos levantarnos un momento, dejar un segundo de mirar la pantalla e intenta dirigir tus energías hacia aquellas personas que te hagan sentir bien.

Otro de los hábitos muy comunes en las mujeres en el día a día son los pensamientos. Es decir, si nos levantamos pensando que el día irá mal, en lo poco que nos apetece ir al trabajo, en lo poco que nos apetece siquiera levantarnos de la cama, esos mensajes negativos nos producirán demasiada ansiedad y nos perjudica nuestro sistema inmunitario. Para dar más defensas a nuestro organismo debemos transformar los mensajes negativos en positivos. Posiblemente sea difícil hacerlo, pero si nos acostumbramos a ver los lunes más positivamente, seguro que las tardes de los domingos no las pasaremos pensando que al día siguiente es lunes.

Por otro lado, hay que intentar descansar cuando dormimos. Puede parecer una nimiedad, pero muchas mujeres al dormir no descansamos lo suficiente. Esto es porque nos marcamos un ritmo, un horario y posiblemente nuestro cuerpo necesite simplemente dormir profundamente unas horas determinadas, no las que duerme todo el mundo, si no las que necesita nuestro propio cuerpo. Hay quien con seis horas tiene suficiente, hay quien necesita ocho, cada cuerpo tiene su propio reloj y debemos encontrar ese ritmo de descanso ideal para nosotras mismas.

Por último, algo que suele perjudicar nuestros pensamientos y nuestra sensación de felicidad suelen ser las relaciones, es decir, las personas que nos rodean. Hay personas que nos pueden producir cierto malestar, ya sea por su forma de ser, por su forma de tratarnos o porque simplemente no coincidimos en la forma de pensar. Para evitar que las relaciones nos afecten negativamente necesitamos evitar a esas personas que no nos producen energía positiva, por lo que debemos rodearnos de aquellas amistades que nos influyan buenas vibraciones, que nos ayuden o simplemente personas con las que podamos hablar y pasar un rato agradable. ¿Qué opináis vosotras? ¿Que hábitos de vuestra vida diaria cambiaríais para sentiros mejor?

Fuente | abc.es

Foto | Victor1558

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...