¿Le prestarías tu abrigo a un niño muerto de frío?

Aldeas Infantiles SOS de Noruega pretende concienciar con un vídeo que demuestra la acción solidaria de las personas. El vídeo se ha convertido en viral.

Un vídeo realizado por Aldeas Infantiles SOS Noruega se ha convertido en viral y lleva ya casi doce millones de visitas en Youtube. El vídeo ha sido realizado con una cámara oculta en una parada de autobús de Noruega. Se trata de una escena donde un niño helado de frío y sin abrigo espera en esa parada del autobús. El vídeo trata de analizar la respuesta de los adultos al llegar a la marquesina y estudiar la reacción que tienen frente a este niño noruego que tiembla de frío. Algunos transeúntes que esperan el autobús sienten empatía y se dirigen al niño, incluso le ofrecen sus abrigos o chaquetas, aunque ello suponga quedarse en manga corta bajo el frío cielo de Noruega.

Este experimento social pretende analizar la respuesta de estos adultos frente a un niño indefenso ante el frío y se pregunta: ¿Tú qué harías ante un niño indefenso? La respuesta en ese momento determinado es clara: protegerlo del frío. De esta manera Aldeas Infantiles SOS busca remover en las conciencias de todos aquellos que ven el vídeo y que se identifican con las acciones de estos adultos ofreciendo su propio abrigo a este niño, para concienciar de la necesidad de proteger a esos millones de niños que viven en el mundo con ese mismo frío y todavía más indefensos, ya que muchos niños viven bajo circunstancias sociopolíticas peligrosas, complicadas y en condiciones de vida insostenibles.

Aldeas Infantiles SOS está presente en 113 países del mundo creando entornos donde los niños puedan crecer seguros y sobre todo, respetados. Es una ONG de ayuda a la infancia y si los adultos son capaces de reaccionar ante un niño indefenso del frío en su propio país, ¿porque no hacer lo mismo con otros niños que sufren las consecuencias de un entorno del que no son culpables? Cabe recordar que los niños son vulnerables en cualquier país, ya que las situaciones de pobreza se dan en todas partes. En España, sin ir más lejos, la pobreza infantil ha crecido un 10% en los dos últimos años, eso significa más de dos millones de niños menores de 18 años que viven por debajo del umbral de la pobreza.

En nuestra sociedad y, sobre todo para los que tenemos un hogar seguro, para los que podemos ofrecer a nuestros hijos esa educación y cuidado para que crezcan en un entorno saludable y feliz es para quién va dirigido este tipo de experimento social. Ya que esta ONG busca concienciarnos para conseguir más ayuda, porque de esa manera se podrán ayudar a más niños que lo necesitan para sobrevivir y para tener una infancia digna. En España y Latinoamérica, esta ONG ayuda ahora mismo a 20 mil niños para que tengan una infancia lo más feliz posible, su objetivo es que este año 2014 puedan ayudar a 22 mil niños. Así que si te sientes identificada con este grito de ayuda para los niños del mundo, entra en la ONG y ayúdales a que tengan la oportunidad de tener un futuro mejor. De hecho la forma de ayudar a estos niños es una donación que puede ser la que tú quieras y cuando tú decidas, por lo tanto, cuántos más sean los que ayuden, más niños tendrán una infancia mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...