Mejora tu humor al instante

La época y los tiempos que corremos no es que haya muchos momentos para tirar cohetes en más de un momento es normal sentirnos desanimadas, y a ello hay que agregarle que el invierno incita a la depresión, limita nuestras actividades, y la falta de luz nos impide disfrutar más de la luz del día.

Todos estos inconvenientes pueden sobredimensionar nuestros problemas y hacer que nos sintamos más pesimistas de lo habitual. Afortunadamente, hay una serie de hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y recuperar el humor al instante.


La risa es muy beneficiosa, por lo tanto hay que reírse más, tanto da si es por un chiste, una película o un programa de humor, la risa reduce la angustia y la depresión, mejora nuestro estado de ánimo y nos hace ser más optimista. Para conseguirlo, basta con reírte con ganas durante un minuto dos o tres veces al día.

Hablar con los amigos en momentos tristes alegra. Coge la agenda y elige un nombre. No lo hagas al azar, es necesario que la persona en cuestión sea positiva y entusiasta. Una breve charla con ella te distraerá y te hará ver las cosas de otra manera.

Pasear libera la mente y es espíritu, elige un lugar agradable cercano a tu casa o a tu puesto de trabajo y, en cuanto tengas unos minutos libres, da un breve paseo. El ejercicio, la luz natural y los sonidos de la naturaleza te ayudarán a superar un estado de ánimo negativo.

Escucha música. Es uno de los mejores antidepresivos que existen y no tiene efectos secundarios. Elige una canción animada que te guste y déjala llevar por las sensaciones placenteras que te produce. Te sentirás mucho mejor.

Decía el escritor inglés Aldous Huxley: ‘Sólo hay un rincón en el universo que puedes mejorar y ese rincón eres tú mismo’.

Imagen | cromos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...