Mindfulness el estado de aprender a sentir el presente

mindfulness-el-estado-de-aprender-a-sentir-el-presente

El mindfulness es un estado mental que todos lo podemos desarrollar y que, una vez alcanzado nos permite saborear cada instante.

Cuántas veces nos hemos sorprendido reprochándonos los errores del pasado una y otra vez y ello hace por momentos que nos cambie nuestro estado.


Hay veces que nos perdemos en los laberintos interiores de lo que pude ser y no fue, o de lo que podrá ser el futuro. Para recordarnos la importancia de vivir y disfrutar del presente, ha aparecido un nuevo concepto psicológico que en español aún no existe traducción, el mindfulness, y que se puede entender como un estado de atención y conciencia plena de lo que nos está ocurriendo en un momento concreto y presente.

Aunque pueda parecer algo ajeno a nosotros o demasiado científico, en realidad es un estado muy cercano y familiar que todos hemos experimentado en numerosas ocasiones. Y es que tienen que ver, nada más y nade menos, con esos momentos en los que somos plenamente conscientes de lo que estamos viviendo, pensando y sintiendo.

El mindfulness nos enseña a sentir las cosas tal y como nos suceden, sin intentar controlarlas ni juzgarlas. Así permite que la sensación, emoción o sentimiento que hemos de sentir en un momento determinado ocurra de modo completo y que lo aceptemos plenamente con todas las consecuencias.

Practicar técnicas de respiración, el yoga  o la meditación son algunos de los caminos que nos ayudarán a concentrarnos en el momento presente, sin tratar de controla racionalmente.

Imagen | defection

Más en centromujer | La meditación una buena terapia contra el estrés, El poder siempre está en ti


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...