‘Mujeres inteligentes, relaciones saludables’, lectura para mujer

El psiquiatra y psicoterapeuta brasileño Augusto Cury, presenta su nuevo libro para mujeres. Un libro para conocernos a nosotras mismas y ayudarnos a tener unas relaciones saludables con los demás.

Mujeres inteligentes, relaciones saludables

Augusto Cury es un prestigioso escritor brasileño de libros dedicados a la mujer y a la infancia, un psiquiatra y psicoterapeuta que trabaja desde hace más de 20 años desarrollando la conocida como Psicología Multifocal, una teoría que estudia la constitución del yo interior, es decir, como se construye el pensamiento o las funciones de la memoria. Este autor es uno de los más leídos en Brasil, aunque se le conoce en todo el mundo ya que aborda temas tan interesantes como la superación personal o la educación. Sus libros se han tenido que traducir al menos en cincuenta países. Además, sus teorías y sus libros se usan en cursos de posgrado y Universidades.

Este médico y psiquiatra lleva veintisiete años ejerciendo su profesión, pero además de ser un especialista de la salud física y mental también es un escritor determinante para conocer a fondo la forma de ser y de actuar de la mujer. Este psiquiatra tiene muy claro que la mujer es inteligente, solidaria y desinteresada, pero para ello debe conocerse a sí misma por dentro, para poder exteriorizar libremente todo su potencial hacia fuera. Según este escritor para que se pueda llevar una relación de pareja saludable, primero se deben saber crear esas relaciones afectivas, no solo conociéndose una misma por dentro, sino también aceptándonos como somos.

Dicho esto, quería hablaros de su ultima obra dirigida a las mujeres de nuestra época: Mujeres inteligentes, relaciones saludables. A través de este libro, Augusto Cury quiere ayudar a que la mujer consiga unas relaciones saludables dando lo mejor de sí misma. Para ello, se deben conocer las diferentes formas de ser de la mujer, sus aspectos positivos y también los negativos. También, a través del libro, este autor realiza un interesante análisis sobre los miedos, las reacciones, las ansias, los deseos o las emociones.

Aunque no solo es necesario conocerse así mismas o conocer o saber cuales son los aspectos de las diferentes tipologías femeninas. Es necesario también saber y conocer cuales son los errores que llevan a tener una mala relación de pareja, o como lo llama él, una relación enferma. Este escritor , a través de su literatura, quiere ayudar a mejorar nuestra calidad de vida ayudándonos a conocernos a nosotras mismas. Otros títulos que me parecen interesantes de este autor son, por ejemplo: ‘Nunca renuncies a tus sueños‘, ‘Padres brillantes, maestros fascinantes‘, ‘hijos brillantes, alumnos fascinantes‘ o ‘Cambia tu vida‘, entre otros. ¿Habéis leído algunos de los libros de este prestigioso autor? ¿Os han ayudado sus consejos en algún momento determinado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...