No te anticipes a los problemas y vence el miedo

no-te-anticipes-a-los-problemas-y-vence-el-miedo

Los temores y los miedos son respuestas sanas que nos ponen en estado de alerta y nos hace actuar con cuidado cuando algo se escapa de nuestro control. Es un mecanismo de supervivencia y defensa. Aunque como en todo, hay que hacerlo en su justa medida.

Cuando la sensación de miedo domina nuestras vidas y nos impide disfrutar de los buenos momentos es tiempo de actuar.


No dejes todo para mañana ya que los miedos se alimentan de nuestra inseguridad y temor. Cuanto más tardes en afrontar la situación que te resulta amenazante, más miedo tendrás. La mente hay veces que proyecta las cosas más difíciles de lo que son, por lo tanto no lo pienses dos veces. No dejes que el miedo te paralice ya que el deseo vence al miedo.

Céntrate en el ahora, anticiparse a los problemas nos hace ver peligros que no llegarán a ocurrir. Ante ello lo mejor es centrarse en el presente. Sin dar vueltas a lo que sucederá en el futuro, imposible de preveer, ya que casi siempre salen errados los cálculos sobre todo si entrar a formar parte el temor.

Hay que cambiar el chip y tener una nueva perspectiva, las personas que acostumbran a ponerse en lo peor, tienen que generar más pensamientos positivos. Cada vez que tengas una idea catastrófica, imagina que ocurre justo lo contrario. Se trata es de ver hasta qué punto nuestro particular punto de vista puede distorsionar la realidad acertando o alejando los temores.

Los temores disparan las hormonas del miedo, las pone en estado de alerta. Para que no ganen terreno, hay que hacer lo contrario, segregar más hormonas de bienestar, disfrutando de los placeres de la vida, conversando, viendo una puesta de sol …

Imagen | Monterrey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...