PNL, abre tu mente

2069692015_5b05f4ee1e

¿Has oído hablar de la Programación Neurolingüística? Se trata de una poderosa herramienta para hacer que tus pensamientos trabajen a tu favor, y no en contra tuya. Es una forma de no malinterpretar los mensajes que recibimos, logrando un conocimiento de la mente y sus mecanismos, y del pensamiento, de manera que podamos utilizarlos en beneficio tanto nuestro como de los demás.

En realidad, en muchas ocasiones un simple cambio de actitud en nuestra forma de ver lo que nos rodea hace que cambie nuestra forma de percibirlo.

Gracias a la PNL puedes dar una determinada dirección a lo que piensas, analizando nuestras ideas, creencias y prejuicios, de forma que podamos entender el por qué de muchas de nuestras reacciones.

La empatía, el aprender a ponernos en la piel y en el lugar de los otros, es una de las claves de la PNL. La escucha activa es uno de los pilares fundamentales de la Programación Neurolingüística. Es aprender a comunicarnos, que no tiene por qué significar hablar más, sino mejorar la calidad de los intercambios comunicativos.

Cambiando tu actitud, anticipándote a lo que los demás puedan esperar de ti observando sus gestos y sus actitudes hará que mejore tu relación con las personas que están a tu alrededor.

Foto de flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...