¿Puede la infidelidad salvar una relación?

Hay quién opina que la infidelidad puede ser una chispa que avive una relación.

La infidelidad como vía de salvación para la pareja

Hay quien dice que tener una infidelidad no impide seguir queriendo a tú pareja, es evidente que en esto del amor y de la fidelidad, cada pareja es un mundo, evidentemente, pero también lo es la forma de pensar y la forma en la que hemos aprendido a ver la sociedad y en cómo nos han educado. Es decir, si conociera una persona que estuviera siendo infiel para poder seguir con su pareja actual, personalmente lo vería un poco imprudente, ya que la otra persona, si se entera, podría no sentarle bien que le sean infiel.

Pero mucha gente no piensa así. Hay matrimonios que funcionan porque existe la infidelidad e incluso, hay quién opina que la infidelidad puede ser positiva, una forma de salvar la pareja de la rutina y de encontrar de nuevo la ilusión. Esto es lo que opina el portavoz del portal Ashely Madison: ‘Parece una estupidez romper una relación que la mayoría del tiempo funciona de maravilla solo porque falta un detalle. Una infidelidad puede satisfacer esta laguna y de este modo asegurar la continuación de la relación‘.

Incluso la socióloga Francisca del Pino, opina que hay muchas mujeres que lo que buscan en una infidelidad es alguien que las escuche: ‘Cuando tienen un encuentro, algunas mujeres solo quieren alguien con quien dialogar y compartir sus preocupaciones‘. De hecho en algunas encuestas hay porcentajes que revelarían esta tendencia de pensar que la infidelidad puede ayudar a evitar que una pareja se rompa. Por ejemplo, hay un estudio realizado a nivel europeo por la empresa Ipsos que nos da un dato interesante sobre este tema, y es que una de cada diez mujeres han sido infieles a su pareja. En otro estudio el 48% de los encuestados respondió que se puede seguir queriendo a tú pareja, aunque se la haya sido infiel.

Otra de las explicaciones que podemos leer es que hay quién opina que una persona, cuando es infiel o tiene un romance con otra persona, vive un momento muy feliz, algo que puede reflejarse en la convivencia con la pareja habitual. Es decir, si un individuo, hombre o mujer, es feliz, transmitirá felicidad y la convivencia con una persona feliz es más fácil. Esto es lo que explica Christoph Kraemer, que es portavoz de Ashley Madison: ‘También puede servir para hacer a una persona más feliz y cuando uno es más feliz, transmite ese bienestar a su entorno, que se beneficia de ello. Y, finalmente, una aventura puede dar nuevos impulsos a una relación, avivar la chispa. Quizá uno aprenda algo nuevo fuera de casa y que empiece a aplicar esos conocimientos con su pareja‘.

Personalmente opino que como cada persona es un mundo, en esto de la infidelidad se debe andar con mucho cuidado, ya que si se quiere a la pareja, con una infidelidad se está poniendo en peligro la estabilidad. Porque puede que una persona descubra nuevas sensaciones con otra persona, como por ejemplo la sensación de sentirse libre, pero también creo que todo esto debe ser sin que se entere realmente la pareja, porque si se entera, posiblemente esa pareja acabe rompiéndose, o lo que es peor, que nada vuelva a ser como antes. Por lo tanto, según dicen algunos la infidelidad puede dar un empuje a un matrimonio al que le falta chispa, pero también puede ser el motivo por el cuál ese matrimonio se termine. ¿qué opináis vosotras? ¿Creéis que la infidelidad puede salvar una pareja?

Vía | elmundo.es

Imagen | Www.CourtneyCarmody.com/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...