¿Qué sensaciones o situaciones nos producen miedo?

Sentir miedo es algo innato del ser humano. Saber reconocerlo y enfrentarse a él hará que seamos más felices. Hay muchas situaciones que nos provocan miedo y que nos bloquean, nos desilusionan y que pueden incluso aislarnos.

Sentir miedo es algo innato del ser humano.

Según los expertos el miedo es algo innato del ser humano. Son muchas las sensaciones o situaciones que nos pueden producir miedo. Esas situaciones de miedo pueden bloquearnos, producir estrés, ansiedad  y pueden evitar que seamos felices. Por ello, es importante saber a qué situaciones tenemos miedo para afrontarlas y buscar una solución. Porque el miedo hace que seamos infelices, pero además puede provocar falta de imaginación, desilusión y falta de reacción ante algunos problemas.

Según Eduard Punset: ‘La felicidad es la falta de miedo‘. Es decir, que si tenemos miedo a algo hay que enfrentarse a ese miedo para evitarlo y para conseguir ser más felices sin esa emoción o sensación que provoca el miedo. El miedo provoca temor y desconfianza, es algo así como un mecanismo a través del cual  el ser humano reacciona ante alguna situación de forma rápida y eficaz. En este sentido, es posible que el miedo nos ayude a reaccionar. Pero la mayoría de las veces el miedo provoca sentimientos y reacciones que nos bloquean y no nos dejan pensar con claridad.

Por ejemplo, un miedo muy común es el miedo a equivocarse. Este es un miedo innato, ya que el miedo a fracasar no es algo que se aprenda si no que constituye una forma de defensa. ¿quien no ha sentido alguna vez miedo a fracasar o a equivocarse? Hasta en las cosas más insignificantes podemos tener esa sensaciones de miedo al fracaso, al error o a equivocarnos. Pero no es el único miedo. El miedo puede ser muy sutil y aparecer cuando menos lo esperamos: miedo a que nos engañen, miedo a que nos critiquen, miedo a los cambios, miedo a las consecuencias del bloqueo que puede provocar el mismo miedo, miedo al ridículo, etc.

En un momento históricamente tan difícil como el que vivimos actualmente este miedo se puede ver agudizado por las dificultades laborales y económicas que estamos viviendo. Por ello, los expertos nos dicen que hay que aprender de los errores para conocernos mejor y evitar volver a cometerlos, no sirve de mucho bloquearse, aislarse o desilusionarse. Si no que hay que aprender para seguir adelante con más fuerza y más ilusión que antes.

Evidentemente hay muchos tipos de miedos: miedo a insectos, miedo a que le pase algo a un ser querido, miedo a perder el trabajo, miedo ha hacer el ridículo, miedo a la muerte, a la soledad, etc. ¿Qué situaciones te provocan miedo? ¿Cómo las has conseguido superar?

Vía | mujeractual.com

Imagen | martinak15

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 1,71 de 5)
1.71 5 7
Loading ... Loading ...