¿Qué te provoca ansiedad, preocupación o nerviosismo?

Una encuesta señala que las mujeres viven con más preocupación que los hombres. Esa preocupación es menos intensa a medida que se ganan años.

Una encuesta señala que las mujeres viven con más preocupación que los hombres.

Dos de las palabras que se suelen asociar a la mujer son igualdad y conciliación laboral y familiar. Aunque en el tema de la conciliación, cada vez aumentan más los padres que solicitan poder estar más rato con sus hijos, es cierto que en el tema de la crianza, sobre todo cuando la madre da el pecho, es ella la que carga más con este tema de conciliar y cuidar a los niños. Pero no nos engañemos, bien sea porque estamos educadas así o porque la sociedad está organizada de esta manera, actualmente es la mujer la que carga mayoritariamente con la crianza de los niños, aunque ella trabaje fuera de casa.

Es por ello que es muy común ver a muchas mujeres de hoy en día cansadas, estresadas, nerviosas, ansiosas y preocupadas. Porque no es para menos, ya que cuidar de los hijos, trabajar y llevar la casa es una tarea complicada, más en los tiempos de crisis que corren donde hay que ajustarse al presupuesto y a los horarios que marquen las empresas, incluso en detrimento de los hijos si hace falta con tal de no perder el trabajo. También cabe decir que la crisis ha acercado más a los hombres a las tareas domésticas, ya que con la tasa tan alta de paro, se pueden ver hogares donde es el marido el que cuida de los hijos y la casa y la mujer la que trabaja fuera.

No obstante, aún en esos casos la madre siempre carga psicológicamente con el peso de la crianza. Si está en casa, porque el trabajo se lo lleva ella y si está en el trabajo, hay muchas mujeres que se sienten mal por no poder estar más rato con sus hijos o criarlos ellas.  Pienso que en esto de la ‘igualdad’ y en lo de ‘conciliar’, aún queda mucho camino por recorrer, al menos, es mi opinión. 

Otro tema es el de la edad, bien sea por la experiencia o porque a medida que se van ganando años también se gana en paciencia, experiencia y tranquilidad. Hay estudios que demuestran que las mujeres más mayores viven más felices y menos estresadas. Por otro lado, hay una encuesta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que señala que las mujeres viven más preocupadas o se preocupan más de las cosas que los hombres. El grado de preocupación baja a medida que la mujer es más mayor. ¿Crees que las mujeres  nos preocupamos más de todo que los hombres? ¿Cómo te afecta esa preocupación en el día a día?

Imagen | RelaxingMusic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...