Si eres impulsiva aprende a controlarte

si-eres-impulsiva-aprende-a-controlarte

Actuar sin pensar en las consecuencias de ese impulso, algunas veces es impaciencia y sobre todo una muestra a la baja tolerancia ante la frustración.  Tampoco es bueno ser una persona impulsiva ya que nos deriva en consecuencias que después quizás nos arrepentimos de esa salida sin pensar.

Aunque como en todo, se puede aprender a controlar esa parte de la personalidad. Con estos consejos quizás te resultará más fácil hacer acopio del control.


A la hora de actuar o de tomar una decisión, es necesario dedicar tiempo a reflexionar. Hay personas que lo hacen de forma natural pero, si éste no es tu caso, es necesario que te obligues a ti misma a pensar unos minutos antes de lanzarte al ruedo sin pensar.

Una buena idea es anotar los comportamientos que te gustaría corregir. Hazlo con detalle y dedica el tiempo que sea necesario a analizar qué podrías hacer para cambiar la situación. Pensar en las consecuencias de tus actos impulsivos que casi siempre son negativas, te darán la motivación necesaria para intentar cambiar.

Si crees que en algunas situaciones, eres más impulsiva que en otras, cuando estás nerviosa por ejemplo, cuando estás con personas que te irritan sobremanera, intenta evitar esas situaciones al máximo.

Aprende a planificar, para intentar frenar tu tendencia a improvisar sobre la marcha, te puede resultar útil establecer un horario y organizar actividades que te den lugar a repartir tus impulsos por ejemplo practicando un deporte.

Pedir ayuda no es malo, sobre todo a las personas de tu entorno, ellos pueden ayudar a controlarte. Así cuando sientas que no puedes controlarte ellos estarán prevenidos y tendrás el apoyo cuando tú no seas capaz de hacerlo sola.

Y por supuesto el mejor consejo, es contar hasta tres antes de lanzar un impulso sin pensar.

Imagen | faramarz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...