Si quieres tener éxito ante nuevas personas

si-quieres-tener-exito-ante-nuevas-personas

Para tener éxito social primeramente hay que aprender a saber comunicarse de forma acertada y eficaz. Y para ello es necesario que los que están a tu alrededor se sienta a gusto, confiado cuando te escuche. Si quieres que los demás estén atentos cuando hablas aprende a escuchar, sé cortés y no intentes acaparar la conversación.

Para tener una buena conversación y tener éxito en una charla por ejemplo ante una presentación de nuevas personas, puedes seguir unas pautas simples y principales.

Mira a los ojos de la persona, pero no como si fueras el inspector de Hacienda. Tras las presentaciones si por ejemplo es en una cena, un cóctel o una reunión informal, seguramente pensarás que si das con una persona que te resulte dicharachero y excesivamente simpático, puedas pensar que es cargante o ‘quiere ligar contigo’.

Sin embargo si das con una persona menos habladora, lo más seguro es que te aburras y si por el contrario das con alguien inteligente que anule la tuya, te resultará odioso y buscaras personas capaces de que te animen la velada, aunque ahí es lo más difícil. Dar con esas personas afines con las cuales puedas mantener una conversación  y puedas estar a gusto ante nuevas personas.

Es muy simple, tampoco es necesario hacer un curso para ser por ejemplo cortés. Simplemente es cuestión de alabar a los demás, que tampoco nos cuesta mucho, y dejar las críticas y reproches de lo que no te gusta de ellos a un lado.

En un primer contacto con personas que acabas de conocer, no es aconsejable destacar lo bien que haces tu trabajo, o lo bien que se te da la pintura, ya que es casi seguro que ‘esa’ persona diplomáticamente se disculpe cortésmente y se largue a otro grupo.

Lo mejor para mantener una conversación es tratar inicialmente de que sea tu interlocutor el que hable, procurar recordar su nombre y si saca un tema intentar no entrar en polémicas ni ir de listilla. Escucha y, en un par de minutos te habrás ganado una persona para seguir una grata conversación.

Cuando te despidas, agradece la conversación y verás como has tenido éxito en la reunión.

Imagen | suempresa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...