Supera tu timidez y ábrete al mundo

Mejorar las relaciones sociales es cuestión de tiempo y un poco de esfuerzo, pero sus beneficios son tan enormes como que ganaremos en nuestras posibilidades de éxito.

timidez

Si sales de tu área de seguridad comprobarás que te ayudará a conseguir más de un objetivo. La timidez es un refugio que nos protege del exterior pero también un enorme muro que nos aísla de los demás. En la mayoría de los casos cuando nos impide hacer la vida que nos gustaría o convertir en realidad nuestros sueños es un grandísimo problema. En mayor o menor medida todas somos tímidas. Necesitamos de un espacio propio para sentirnos seguros y cómodas, pero hay ocasiones en las que nos vemos obligadas a abandonar esa urna de cristal y salir hacia el exterior para conseguir sobre todo nuestros objetivos.

Lo primero que tenemos que hacer es superar nuestros miedos y confiar un poco más en los demás. En ocasiones sucede que queremos dar tan buen impresión que no nos atrevemos a hablar por miedo a equivocarnos o lo hacemos de forma brusca y atropellada. Para evitarlo, en lugar de estar tan pendiente de tu forma de actuar, intenta ponerte en el lugar del otro, y todo fluirá de la mejor manera posible. Es el mejor modo de acercarnos a los demás y ayudarnos a superar la timidez.

Hay veces que nos cuesta aceptarnos tal y como somos por el miedo de no gustar a los demás. Es un gran error. Si crees en ti, te será más fácil interactuar con las personas que hay a tu alrededor. Acéptate tal y como eres y siempre actúa con naturalidad. Y por supuesto evita el autosabotaje. Nadie es perfecto, ni si quiera los demás. Pero hay que tener en cuenta que las relaciones sociales te permiten sumar tus fuerzas con las de las personas que te rodean. Tener amigos, ayudar a los demás y organizar actividades aumenta tu fortaleza y seguridad.

Recuerda que para romper la timidez y así conseguir objetivos necesitas tener una poderosa razón. Cuanto mayor sea, más posibilidades de éxito tendrás.

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...