Para que la vida nos sonría o al menos la veamos con unas gafas cristalinas y positivas. Tenemos que tener la autoestima alta. Pero no siempre es fácil por distintos factores que rodean nuestra vida aunque sean externos. Es como el refrán que dice: ‘Hoy tengo un buen día pero verás como viene algo que lo fastidia’.
Por lo tanto siempre hay que tener herramientas para cambiar bien la autoestima baja o simplemente para que nadie te la deje por los suelos y tu actitud siempre sea buena, así como poder dominar esos estados de miedo que te invaden cuando realizas acciones poco firmes.
Primeramente piensa en las consecuencias de tus propias acciones. Pero no con una actitud poco abierta y sin miedos. Imagínate qué es lo que podrías perder si actúas de tal o cual forma, qué es lo peor que te podría llegar a pasar en determinada circunstancia, hazte esas preguntas. Fíjate el alcance de lo que pretendes hacer y pon todas tus energías en lograrlo, sin pensar en esos miedos que te lo impiden.
Siempre hay momentos en los cuales nos tenemos que enfrentar a situaciones novedosas o importantes en la vida, en el fondo nos produce angustia, el querer saber y no poder nos produce poca estabilidad personal e incertidumbre.
Piensa en la situación como si ya lo hubieras conseguido y visualiza que apruebas el examen, que pasas las entrevista de trabajo, etc ……. Práctica este método en todo lo que produce ansiedad y verás como la autoestima no baja de vibraciones, independientemente el área que te preocupe. Imagina y visualiza.
Tienes que callar esa vocecita interior que nos quita las intenciones, que en el fondo son nuestros propios miedos, ya que lo único que hacen es bloquear e impiden ver la luz así como avanzar.
Sobre todo cuando estás intentando buscar una solución a ‘algo’ o tomar una decisión clave, aparecen. Si le das muchas vueltas a la cabeza antes de tomar decisiones y la voz te paraliza. Dale impulso a tu vida, y te llevarás más de una sorpresa y verás que tu actitud cambia y la autoestima también, tendrás más seguridad en ti misma.
Imagen | Emi
Más en CentroMujer | El poder siempre está en ti
Subir la Autoestima
Buenos consejos para subir la autoestima
Añadiria en la parte de acallar la voz interior que te dice cosas negativas sobre ti misma, que acallarla, sin más, puede resultar frustrante y nocivo, pues estás luchando contra una parte de ti misma, y esto es lo que produce baja autoestima.
En vez de acallarla, lo primero es escucharla, aceptarla, y entonces REFORMULARLA. Es decir, sustituirla por otra frase diferente.
Ejemplo: Has fracasado en un examen y piensas «soy tonta, nunca aprobaré un examen». Escuchas la frase y te dices después «suspender un examen no quiere decir que sea tonta, aprenderé de esto y la próxima vez estudiaré mas»
Y como bien dice el artículo: Visualizas la situación tal y como quieres que te ocurra, como si ya la estuvieras viviendo
Gracias,
Cristóbal Tobal
Lunita
En un articulo lei que una de las caracteristicas que tienen las personas con autoestima baja es que se sienten importantes. Perdonenme que se los diga, pero considero que es todo lo contrario.
Persona con autoestima demasiado alta: Se considera 100% perfecta sintiendose el único ser importante en el mundo “Yo soy importante y todos los demás valen una mierda”
Persona con autoestima baja: Se considera una mierda por lo cual no se siente importante “Todos las personas son importantes, menos yo que soy una mierda”
Persona con una buena autoestima: Se considera importante pero sin minar en menos a los demás. No se considera una mierda pero tampoco se considera 100% perfecta. “Soy importante al igual que todos los seres humanos”