Un café para funcionar mejor bajo estrés

En situaciones de estrés la cafeína puede ser una ayuda para la mujer. Esto es porque la ayuda a aumentar su capacidad intelectual, con los hombres pasa justamente lo contrario.

Un cafe para funcionar mejor bajo estres

Que las mujeres y los hombres somos diferentes es evidente, ahora, saber en qué podemos ser mejores que ellos nos puede dar ventaja en momentos determinados. Y es que según un estudio de la Universidad de Bristol, el café aumenta la capacidad intelectual femenina, mientras que en los hombres su capacidad intelectual se ve reprimida por la presencia de cafeína. Por este motivo, si tenemos que reunirnos con un hombre, y esta reunión nos tiene nerviosas o estresadas, podemos tomar un café cargado de cafeína para afrontar la reunión, y si la persona que tenemos delante es un hombre que se está tomando un café cargado y solo, podemos impresionarle al tener la ventaja de que nuestra mente se abre ante la presencia de cafeína.

Pero si lo que tenemos delante es una reunión con una fémina de igual a igual, y ella también se ha tomado un café, podemos preparar todas nuestras armas porque ella también tendrá su mente muy preparada para afrontar la reunión con el mayor éxito posible para ella.  Así, en situaciones de estrés las mujeres que solemos tomar café tenemos ventaja frente a los hombres. Los resultado de esta investigación vienen de la Universidad de Psicología de Bristol que decidió investigar como reaccionamos cuando tomamos cafeína en situaciones de estrés.

Para ello 64 mujeres y hombres realizaron una serie de tareas en parejas del mismo sexo y bajo el estrés de que debían terminarlas en poco tiempo y que más tarde deberían hacer una presentación del trabajo realizado. Los investigadores ofrecieron a un grupo de féminas y a otro de hombres café con una buena dosis de cafeína, al resto les ofrecieron café descafeinado. El resultado fue que los hombres que habían tomado café, ante la situación de estrés perdieron confianza y tardaron más de la cuenta en realizar la tareas, mientras que las mujeres fueron más rápidas y hábiles.

Por lo tanto, si los hombres toman café con cafeína en el momento en que están en una situación de estrés, su capacidad intelectual no está al 100%, pierden confianza en sus decisiones y pierden eficiencia en su trabajo. En las mujeres es todo lo contrario. Una de las explicaciones que nos dan los investigadores radica en la evolución, ya que parece ser que el hombre ante una situación de estrés tiene una respuesta de huida, es decir abandonar el barco y salir corriendo o de pelear y luchar, mientras que la mujer activa su inteligencia para resolver problemas y buscar una solución más inteligente, algo que, con la presencia de cafeína aumenta.  ¿Habéis notado que en situaciones de estrés el café os ayuda a buscar soluciones o ha reactivar vuestra mente?

Fuente | lainformacion.com

Foto | Tetra Pak

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...