Existen alimentos que pueden ayudarte a bajar de peso y el ajo es un buen ejemplo de ello.El ajo puede ayudarte a adelgazar porque es un excelente depurador del organismo y que además ayuda a bajar los niveles de colesterol y a mantener la tensión arterial en valores normales.
Si estas pensando en bajar unos kilitos, lo primero que tienes que hacer es llevar una dieta equilibrada y reducir el nivel de grasas, azúcares e hidratos de carbono, pero siempre puedes contar con la ayuda del ajo para conseguir mejores resultados
Propiedades del ajo
- Es antiinflamatorio
- Ayuda a prevenir las piernas cansadas y las varices
- Mejora la vitalidad
- Es antioxidante
- Aumenta el nivel de serotonina en el cerebro lo que se traduce en un mejor estado de ánimo
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo
- Protege el aparato digestivo
- Mejora el sistema inmunológico
- El ajo contiene: calcio, magnesio,potasio, fibra,vitaminaC
Si quieres disponer de todas las propiedades del ajo debes consumirlo crudo y en ayunas para disfrutar de todas sus propiedades diuréticas y digestivas.
Cuando tomar ajo
En el desayuno
Tomar ajo en el desayuno ayuda a depurar el organismo y la mejor forma de tomarlo es picado en una tostada de pan con aceite de oliva
En la comida
Si comes un diente de ajo media hora antes de comer conseguirás comer menos porque el ajo tienes propiedades saciantes y también conseguirás una mejor digestión gracias a las propiedades digestivas del ajo.
Si no puedes tomar el ajo crudo, las perlas de ajo en forma de pastilla también te sirven
En la cena
Debes comer un diente de ajo media hora antes de la cena para estimular sus propiedades digestivas y saciante
Recetas con ajo
Si no te gusta consumir el ajo crudo, tranquila que también puedes disfrutar de las propiedades del ajo con las siguientes recetas:
-
Te de ajo
Vas a necesitar tres dientes de ajo y una taza de agua.Para elaborarlo, machaca los dientes de ajo y ponlos en un cazo con el vaso de agua a hervir.Cuando hierva, tápalo,déjalo reposar cinco minutos y tómalo en las mañanas en ayunas.
-
Ajo y cebolla
Para prepararlo vas a necesitar medio litro de agua, un diente de ajo y media cebolla. Pon a hervir el agua y añádele el ajo machacado y la media cebolla. Cuando hierva déjalo reposar y tómalo en ayunas y a media tarde.
-
Zanahoria, ajo y naranja
Para elaborarlo vas a necesitar 2 zanahorias, el zumo de 2 naranjas, 1 diente de ajo crudo y media taza de agua. Puedes meter todos los ingredientes en la licuadora y tomar la bebida resultante al momento.
No te olvides que el ajo puede ayudarte, pero lo fundamental es llevar una vida sana y una dieta saludable.