¿Conoces los beneficios de practicar Spinning?

El Spinning es un deporte que se practica sobre una bicicleta fija, aumenta los latidos del corazón, estimula la circulación, adelgaza, no sólo es pedalear sobre una bicicleta fija, tienes que mover todo el cuerpo haciendo ejercicios como si practicaras aerobic pero sobre la bicicleta, es una buena manera de mantenerte en forma.

El Spinning es un deporte para la mujer de hoy que se practica sobre una bicicleta fija. Es una forma de conectar cuerpo y mente en la que no solo se trata de pedalear sobre una bicicleta, sino que se realizan diferentes ejercicios y movimientos para ir estimulando diferentes partes del cuerpo, es algo así como practicar aerobic sobre una bicicleta. Debe realizarse con un entrenador para que nos guíe durante los 40 ó 45 minutos que suele durar una sesión y se realiza con música de acompañamiento.

Son ejercicios y movimientos para ir estimulando diferentes partes del cuerpo.


Practicar spinning nos ayuda a quemar calorías, no es un deporte de competición, por lo que puedes ir a tu ritmo, el riesgo de lesionarte es bastante bajo y estimulas diferentes músculos del cuerpo, sobre todo los cuádriceps y los glúteos. Además, montar en una bicicleta convencional nos obliga a mantener el equilibrio y la coordinación, en este caso no hace falta, es más fácil que montar en bicicleta. Con el spinning te mantienes en forma de una manera sana, adelgazas, aumentas el riego sanguíneo, estimulas los latidos del corazón y lo haces de una forma divertida y estimulante.

Algunas de las desventajas que puede tener el spinning es que al ser un ejercicio que estimula el ritmo del corazón es necesario hacerlo con un entrenador que nos vaya vigilando el esfuerzo físico que estamos realizando, además, la estimulación de un entrenador no la tienes en casa, por lo que si no tienes mucha fuerza de voluntad será difícil seguir el ritmo, por lo que es recomendable ir a un gimnasio. Otro tema es el coste de practicar este deporte (como todos los demás, claro), por un lado podrías comprar una bicicleta estática, pero no tendrías un entrenador que te guiara y es muy duro realizarlo sin un estímulo, además, en un gimnasio tienes la ventaja de que al estar con más personas practicando spinning te animas y realizas los ejercicios de forma más amena, como el aquagym. Eso sí, prepárate para tener, al menos al principio, muchas agujetas.

Algunos consejos para practicar este deporte que se ha puesto de moda es que lleves la ropa ajustada, como los ciclistas, es para evitar que te roce la piel y sea incómoda. Ten a mano la toalla y agua, cómprate calzado cómodo y preparado para este tipo de deporte (evita las sandalias y el calzado blando), lo ideal es que sean de suela dura. Debes evitar que los cordones cuelguen de las zapatillas mientras practicas spinning y a ser posible se recomienda llevar un pulsímetro para controlar en todo momento los latidos del corazón (el ritmo cardiaco).

Foto | juanpol en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...