10 ingredientes caseros para presumir de una piel perfecta

Si eres de las que presume de elementos naturales en la cosmética, te encantará el recopilatorio de ingredientes con los que presumir de una piel de 10.

pepinos

La cosmética natural está de moda. Es un hecho. Por eso en nuestro blog Centro Mujer no es la primera vez que apostamos precisamente por ingredientes naturales con los que mejorar las propiedades cosméticas de nuestra piel, o con los que lograr resultados sin productos químicos. Hoy queremos insistir en esa idea con un listado de elementos básicos que pueden ser tus aliados o convertirse en el remedio perfecto al que recurrir diariamente. Las ventajas son casi innumerables. Son mucho más económicos, estamos seguras de que no son perjudiciales, sabemos exactamente lo que nos estamos echando, y además, contribuimos a una economía más sostenible. ¿Se puede pedir más? Yo creo que es difícil.

Los ingredientes de los que te vamos a hablar hoy no hay que ir a buscarlos a lugares extraños. Casi todos ellos están en tu cocina, o se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda en la que se vendan productos naturales. Las mezclas que se usan o la aplicación de estos para conseguir el resultado de belleza perseguido no son tampoco un gran problema. De hecho, en esos 10 ingredientes caseros perfectos para la cosmética natural que te proponemos a continuación apenas existen complicaciones para ponerlos en práctica ya que solo hay que aplicarlos en la zona que queramos mejorar. ¿Te animas a poner a la naturaleza a los pies de tu belleza?

10 elementos naturales que mejoran tu belleza

  1. Agua de rosas: puede hacerse en casa de forma fácil tan solo poniendo a macerar los pétalos de las flores en agua corriente. El agua de rosas es una sustancia capaz de limpiar a fondo nuestro rostro, o cualquier otra zona de la piel. Pero es que además, tiene efectos hidratantes, y su aroma es para muchos un perfume de esos que hay que conservar siempre fresco.
  2. Leche de coco: la leche fresca de coco puede ser utilizada al igual que el agua de rosas como un limpiador cosmético. Pero es que además el coco tiene muchas funciones para la piel, como la hidratación y la nutrición en profundidad. Sin duda uno de los más aconsejados para aquellos que aman los sabores y los aromas naturales.
  3. Pepino: cuando vemos que en películas y series se aplican pepino en los ojos, y nos lo encontramos como ingrediente base de muchas cremas, no podemos ignorar su valor en la cosmética. De hecho, el uso del pepino implica una gran hidratación por su contenido en agua, y al mismo tiempo, es capaz de purificar las pieles más grasas. Precisamente por esa razón es apto para prácticamente todos los tipos de piel.
  4. Té verde: cuando se habla del té verde no solo se hace referencia a un ingrediente perfecto para relajarnos y según algunos para adelgazar. De hecho, hablamos de un elemento que aplicado sobre la piel la convierte en mucho más luminosa y consigue darle un aspecto más joven desde casi las primeras aplicaciones.
  5. Ortiga: aunque parezca mala por la urticaria que produce si nos tropezamos con ella, la infusión de ortiga casera aplicada en la piel es capaz de eliminar de forma simple el sebo y disminuye las imperfecciones. Es por ello que es muy recomendable como tónico para aquellas pieles con tendencias a sufrir de ambos problemas.
  6. Aceite de almendras: es conocido como producto de cosmética natural desde la época de los egipcios. Precisamente por ello no resultan especialmente económicos los tratamientos que lo incluyen entre sus ingredientes, los cuales además son capaces de mantener incluso las pieles más secas por naturaleza hidratadas durante todo el día.
  7. Azúcar de caña: es quizás uno de los mejores exfoliantes con los que nos podemos encontrar en la cocina. Aunque es cierto que el más común de los azúcares, es decir, el azúcar blanco tradicional puede sernos también útil, el de caña tiene más consistencia y además aporta más nutrientes a la piel haciendo de la exfoliación mucho más que eso.
  8. Yogur: en nuestro blog ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de la posibilidad de que el yogur se convierta en tu aliado a la hora de cuidar la piel y de lo fácil que es optar por este producto. Pero creo que era importante mencionarlo en este listado, ya que hoy se trata de que recuerdes lo mucho que puede hacer tu cocina en tu cosmética diaria.
  9. Aceite de oliva: el aceite de oliva es ideal para cualquier falta de hidratación o nutrición en la piel o en el cabello. Es importante no abusar de él por sus grasas saturadas pero en un uso moderado es totalmente recomendable.
  10. Naranja: el zumo de naranja junto con la pulpa, aplicado en la piel como si fuese una mascarilla puede ser ideal para deshacerte de esas complicadas manchas que tan difíciles resultan de tratar.

Imagen: Alberto Garcia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...