10 usos medicinales del jengibre

Si tienes ganas de poner alimentos nuevos en tu vida para mejorar tu salud, hoy te vamos a recomendar el jengibre. ¿No sabes por qué? Te mostramos sus propiedades para que lo descubras.

jengibre

El jengibre es una planta cuyo tallo subterráneo es un rizoma muy apreciado por su sabor y aroma picante. Es una de las plantas más utilizadas en la medicina tradicional china. Existen diversas especies, pero las más cotizadas son las de India, Jamaica y Australia. En España hace unos años que se ha puesto de moda debido a sus propiedades medicinales. Muchas de ellas resultan mundialmente conocidas, pero otras no tanto. Hoy queremos mostrarte cuáles son las cualidades que han convertido a esta raíz en uno de los llamados superalimentos.

Aunque como bien sabes no hay productos mágicos, sí que es cierto que muchos de los que forman parte de la dieta habitual, así como otros de los que se importan de otras culturas consiguen resultados increíbles en términos de alimentación y de belleza. No es una casualidad que muchas de las medicinas artesanales chinas se preparen con esta mezcla. Si todavía crees que puedes aprender más sobre el jengibre, te recomiendo que eches un vistazo a todas las propiedades que enumeramos a continuación.

Propiedades del jengibre

  1. Es un excelente antiinflamatorio pues posee unos compuestos llamados gingeroles. Es muy utilizado en la artritis reumatoide para aliviar el dolor.
  2. Alivia las migrañas. Inhibe los efectos de la protasgladina que es la sustancia causante de inflamar los vasos sanguíneos del cerebro.
    Si padeces de migrañas, toma infusión de jengibre y verás como te alivia.
  3. Alivia el estrés. El jengibre posee una sustancia llamada cineol que ayuda a disminuir la ansiedad.
    El estrés es un problema que sufre mucha gente. Por eso a los primeros síntomas de estrés toma infusión de jengibre y verás como los síntomas disminuyen.
  4. Alivia el mareo. Si sueles marearte cuando vas de viaje con tu familia o amigos, recuerda este sencillo consejo: Corta unos trozos de jengibre y ponle encima un poco de miel para endulzarlo. Antes de entrar en el coche, mastica un trocito y ya verás que no volverás a marearte.
  5. Buen expectorante. Corta el jengibre en rodajitas muy finas y mételas en un tarro de miel. Toma una cucharada de miel a la mañana y a la noche, ya veras como arranca todas esas molestosas flemas que tienes en los bronquios.
  6. Calma los dolores menstruales. Si padeces de dolores menstruales, el mejor remedio es que te hagas un té de jengibre. Tómalo calentito con un poco de miel y verás como tus dolores desaparecen.
  7. Ayuda si estás a dieta. Si bebes té de jengibre te sentirás saciada y no tendrás ganas de asaltar la despensa cuando estés muy estresada por tu dieta
  8. Proporciona alivio para el dolor de estómago. Si elaboras un té de jengibre y te lo tomas cuando te duela el estómago, notaras que el malestar desaparece como por arte de magia.
  9. Si tienes dolor de muelas, corta un trocito de raíz de jengibre y mastícalo en la zona del dolor, notarás un gran alivio.
  10. Es un potente afrodisíaco. Aumenta los niveles de libido, por eso estimula el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Aunque no siempre el jengibre se toma en infusión, sí que es cierto que resulta muy frecuente tomarlo de esta manera para fines de medicina natural. Sin embargo, si nunca has tenido contacto con esta raíz o la conoces muy poco, es muy probable que a estas alturas te estés preguntando, ¿cómo preparo una infusión de jengibre? En realidad es muy fácil, solo tienes que poner agua a hervir en un cazo y cuando hierva echar la raíz de jengibre cortada en trocitos. Como es un poco picante, puedes endulzarla con azúcar moreno o miel.

Procura tener siempre a mano un trocito de jengibre, pues ya ves que es muy útil. Además, es bastante fácil de encontrarlo en el supermercado y a diferencia de otros alimentos puede durar tranquilamente en la nevera. Aunque si eres de las que siempre huyes de los frescos, existen en el mercado un montón de preparados con ralladura de piel de jengibre o de concentrado de jengibre que pueden tener la misma función. Eso sí, recuerda que en el caso de la medicina tradicional, la frescura es siempre un componente ideal para conseguir los mejores resultados que se pretenden. ¿Te animas a poner este super-alimento en tu vida?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...