3 falsas afirmaciones populares con las que no adelgazarás

Ponerse a dieta ahora que llega el buen tiempo es algo común, pero hay muchos mitos populares asociados a la pérdida de peso que no son más que falacias con las que no conseguirás adelgazar.

báscula perder peso

Probablemente ahora que comienza a asomar el sol nos encontramos con aquel buen propósito que muchas nos planteamos a principio de año con el que pretendíamos adelgazar. Sin embargo, el paso de los días y la fuerza de voluntad que escasea ha hecho que al final lo acabemos dejando para luego. En este caso, nos encontramos con algunos de esos mitos que nos hemos creído porque alguien los repetía con los que no conseguimos sino desesperar. Hoy hablamos de falacias para perder peso con las que la mujer se encuentra casi siempre.

3 falsas afirmaciones populares con las que no adelgazarás

  1. El azúcar hay que eliminarlo a toda costa, y sustituirlo siempre por edulcorantes: lo primero decir que en realidad eliminar cualquier alimento básico del todo de una dieta no es nada saludable. De hecho, en mayor o menor medida los necesitamos todos. Además de eso cabe señalar que los edulcorantes tienen también efectos nocivos sobre la salud, sobre todo si abusamos de ellos. De hecho, algunos estudios los relacionan con cierto tipo de dolencias. ¿Lo mejor? Evitar los dulces en exceso y si se quiere sustituir azúcar que sea únicamente en el café o infusiones diarias. Además, eliminar los refrescos, que son los que más contienen.
  2. Dietas sin carbohidratos: son de las más comunes y las que al final más problemas causan. Nuestra dieta habitual debe componerse en la base de la pirámide de ellos. Eliminar pan, pastas y cereales de ella es una verdadera locura. De hecho, es casi preferible no hacer dieta y comer menos en las comidas que arriesgarse con ésta. Puede que notes una pérdida de peso los primeros días, pero al final recuperarás esos kilos o incluso más y te sentirás bastante cansada por la falta de energía directa que éstos nos aportan al organismo.
  3. No se bebe en la comida: el agua tiene cero calorías. Además, es bien sabido que si nos tomamos un vaso antes de ellas obtenemos un efecto saciante. Sin embargo, no sé por qué un mito popular se está extendiendo bastante dando a entender que en realidad el agua engorda si se consume con sólidos. ¿Cómo va a engordar algo que tiene cero calorías siempre independientemente de lo que se consuma con ella y que además tiene un efecto saciante al llenar el estómago? Bueno eso sin olvidar que el consumo de agua se asocia a un buen funcionamiento general del organismo.

Imagen: casasroger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...