¿Acumulas toxinas?

Si notas que tu piel muestra un aspecto apagado o envejecido, estás hinchada y falta de ganas y como si no tuvieras pilas, quizás necesitas desintoxicarte y hacerte una cura de toxinas.

depurativo

Si no queremos acumular toxinas que después se reflejan en nuestro rostro y persona, lo mejor es llevar una dieta saludable y equilibrada, aunque no siempre lo conseguimos, por alguna circunstancia o días puntuales solemos cargarnos de toxinas. Sobre todo cuando notamos que hemos abusado de las comidas. Pero cuando estos excesos se han repetido durante días, es necesario hacer hincapié en algunos aspectos de nuestra alimentación y hacer una depuración total.

Los efectos son leves, pero si dejamos que la situación se alargue más aumenta la sensación de malestar general y más se irá resistiendo la salud, ya que el sistema inmune también se ve alterado por el abuso, y repercute en sufrir infecciones. Si te sientes débil, fatigada, falta de vitalidad padeces trastornos intestinales como estreñimiento o hinchazón, tu piel muestra un aspecto apagado, con signos de envejecimiento o dolores de cabeza recurrentes, necesitas poner en marca una dieta depurativa que te ayude a recuperar el equilibrio.


Cuando nuestros hábitos son saludables el orden se mantiene pero cuando cometemos de forma reiterada errores en nuestra dieta, las toxinas se van acumulando, sobrepasando nuestra capacidad de autolimpieza y generándonos problemas. Además, nuestro cuerpo posee mecanismos naturales para procesar y eliminar las toxinas que asimilamos con los alimentos a través de órganos como el hígado y los riñones.

Hay que tener en cuenta de esos ciertos alimentos que dicen que depuran, aunque con matices. Por ejemplo, el limón es rico en agua y antioxidantes, por lo que puede ser una ayuda a la hora de depurarnos aunque no tiene por qué ser tomado en ayunas, se puede incluir en la comida para ederezar ensaladas o pescados por ejemplo. Las infusiones depurativas, nos aportan más líquido. Algunas como el hinojo, la manzanilla o el anís tienen propiedades digestivas y ayudan a expulsar gases del intestino.

Imagen | gaudiramone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...