Algunos alimentos que protegen nuestra piel

Para cuidar la piel desde dentro no debemos descuidar tomar avellanas, semillas de calabaza o zanahorias, entre otros alimentos.

alimentos que protegen nuestra piel

Ahora que el sol comienza a apretar os propongo una serie de alimentos que dicen los expertos cuidan y protegen la piel desde dentro. Porque además de hidratar con cremas la piel por fuera, y de protegerla de los rayos del sol, podemos tomar alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, oligoelementos, etc. Es decir, una serie de alimentos que además de saciar el hambre, nos ayudarán a tener una piel tersa, hidratada y bonita. Además de citar algunos de esos alimentos, os recordamos que es muy importante beber suficiente agua. Eso significa que un zumo, por muy natural que sea, no debe sustituir un buen vaso de agua, en todo caso será un extra de líquido y vitaminas para el organismo.

Así pues, comenzaremos por el primer alimento que me parece imprescindible en nuestra dieta de primavera y verano, se trata de la zanahoria. No es la primera vez que hablamos de ella, por lo que no nos extendemos mucho. Pero solo recordaros que las zanahorias son ricas en Beta caroteno, ese antioxidante que luego acaba convirtiéndose en vitamina A, que ayuda a reparar los tejidos y que protege la piel de los rayos dañinos del sol. Por tanto, la zanahoria debería aparecer en casi todos los menús, ya que puede ir acompañando una carne, una ensalada o se puede tomar cocida con otras verduras. La zanahoria se puede presentar rallada, en trozos o en un rico zumo natural.

Otro alimento que no debería faltar de la dieta para cuidar la piel, son las avellanas. Donde yo vivo tenemos muchas y es muy normal tener avellanas en casa, por ello, sabemos que las avellanas  son un aporte importante de vitamina E, que como la vitamina A protege la piel del sol y que, además, la nutre. La avellana es un fruto seco muy fácil de poder añadir a la dieta, ya que se puede tomar como aperitivo, en ensaladas a trocitos o poner un puñadito en los yogures. Otro fruto interesante son las semillas de calabaza, que como la zanahoria son ricas en Beta caroteno y son ricas en zinc.

Por todo ello, tanto las semillas de calabaza, como la zanahoria o las avellanas son alimentos que ayudan a renovar la piel desde dentro. Tampoco debemos olvidar otros alimentos que ayudan a tener una piel bonita, como son los cereales integrales, el pescado azul como las sardinas, el atún o el bonito, o cuando llegue el verano, saciar el organismo con zumos de frutas tropicales o tomar buenas macedonias de estas mismas frutas tropicales. ¿Qué otros alimentos añadiríais?

Imagen | kanenas.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...