Alimentos imprescindibles en la salud de la mujer

Hay ciertos alimentos que sus contenidos en vitaminas son necesarios que estén presentes en la alimentación de la mujer para prevenir enfermedades y patologías que son exclusiva de ellas que además protegen las defensas.

El calcio es imprescindible en la dieta de la mujer

Las mujeres necesitamos tomas más calcio que los hombres. Los productos lácteos son la fuente más accesible para obtenerlo y el yogur, el más recomendable, porque resulta digestivo y contiene bacterias vivas que refuerzan la flora intestinal. Comer un yogur de 125 g proporciona 250 mg de calcio, consumir 2 al día garantiza la mitad del calcio necesario.

Para dar brillo a la piel, la nectarina. Esta jugosa fruta nos ha llegado con el sugerente nombre que le dieron los griegos, derivado del néctar de los dioses. Al contrario de lo que se puede creer, no es un hibrido de ciruela y melocotón, sino una variedad de este con piel lisa y sabor ligeramente más ácido. Al convertirse en vitamina A, y junto a la vitamina C, produce grandes beneficios sobre la vista y la piel, que gana en tersura y brillo. Se recomienda ingerir una pieza dos o tres días a la semana, mientras dura la temporada, ya que proporciona un tercio de las necesidades diarias de vitamina A.


Por otro lado, las judías verdes son un depurativo natural. Es una de las pocas legumbres que se consume fresca y con la vaina. En el mes de mayo llega a los mercados en su mejor momento y no debe faltar en la mesa por muchas razones, es muy ligera, digestiva y depurativa. Además aporta una buena cantidad de ácido fólico y de vitamina B6, nutrientes que refuerzan el sistema nervioso. Se recomienda tomar de 100 a 150 g y se puede consumir dos veces a la semana.

Las sardinas son baratas, muy ricas y lo mejor de todo es que están cargadas de los muy sanos ácidos grasos Omega 3, que son los que producen efectos más beneficiosos sobre el sistema cardiovascular. En realidad, el cuerpo entero sale ganando, ya que las membranas de todas las células necesitan Omega 3 para funcionar correctamente. También contienen proteínas, vitamina D, calcio y selenio, un mineral anti cancerígeno. Una ración de 75 g proporciona 1.3 g de Omega 3, el 130% de la necesidad diaria. Se pueden consumir de una a tres veces a la semana.

Imagen | Roberto Robles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...