Alimentos que mejoran la salud y el bienestar

Hay ciertos alimentos que sobre todo con el cambio de estación nos ayudan a tener mejor ánimo, más energía, más minerales como puede ser el tomate, espárragos, lechuga …. Todos ellos importantes para nuestra salud.

El poder protector del tomate contiene una fuente de licopenso. Si alguna hortaliza no debe faltar nunca en la ensalada es el tomate, ya que uno de sus componentes estrella es el licopeno, un antioxidante que te protege frente a varios tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y degenerativas. Además, hay que consumirlo también concentrado en salsas cocinadas con un poco de aceite, gazpachos, porque así se favorece la absorción de este pigmento.

Su alto contenido en sales hace que sea un alimento adecuado para remineralizarte. Te aporta potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y menganeso. El tomate además, es rico especialmente en tres vitaminas: C. E y A, esta última en forma de betacoroteno. Fíjate que un tomate pequeño ya te aporta el 25% de vitamina C diaria que necesitas.

El espárrago es un buen depurativo, no en vano esta hortaliza con gran poder depurativo llega en primavera, ya que es la mejor época para hacer una puesta a punto del organismo. Los espárragos gozan de acción diurética, depurativa y refrescante. Ayudan a combatir la retención de líquidos, sobre todo los provocados como consecuencia del estrés. También su acción diurética beneficiará a los que padezcan hipertensión, debido a su buen contenido en potasio.

Una de las principales propiedades de la lechuga es su poder relajante, por eso resulta un plato excelente para tomar durante la cena. Es rica en fibra y pobre en calorías e hidratos. Su riqueza principal está en las hojas más oscuras, ya que estas son muy ricas en ácido fólico, vitaminas importantes para la salud del sistema nervioso.

No hay que olvidarnos de las sardinas. Sobre todo en primavera el mar nos ofrece una buena dosis de los principales ácidos grasos omega3, ya que en esta época el atún y las sardinas llegan a nuestras costas cargados con una buena proporción de esa grasa esencial para el buen funcionamiento de nuestras neuronas Por lo tanto las necesidades en omega 3 de nuestro organismo quedan aseguradas con el consumo de pescado azul, tomando 3 veces por semana.

Imagen | Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...