Aquagym, una forma ideal de cuidar nuestro cuerpo

EL aquagym es hacer deporte en el agua. Es una forma de cuidar cuerpo y mente ya que sus beneficios los podemos ver tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Físicamente activa la circulación de la sangre, quema calorías, evita que el ejercicio sea doloroso, ayuda a dormir mejor, estimula la masa muscular y alivia los dolores. Psicológicamente es anti estresante y relajante, entre otros muchos beneficios.

El aquagym no es otra cosa que practicar gimnasia en el agua, con la ventaja de que los ejercicios son menos agresivos para nuestro cuerpo, activamos nuestra circulación sanguínea y tonificamos y reforzamos la masa muscular, entre otras muchas ventajas. Para practicarlo se necesita una piscina, en la cual es mejor que haya zonas donde podamos tocar pie y zonas que no, para poder combinar ejercicios. Para  practicarlo es necesario realizar antes del ejercicio estiramientos, al igual que en el resto de deportes, para evitar lesiones y al final, realizaremos ejercicios para relajar la musculatura a ser posible, siempre acompañados de música.

Una buena manera de mantenerse en forma.

Este tipo de ejercicio es uno de esos deportes que aporta beneficios tanto para cuerpo como para mente, ya que el agua es relajante y la combinación de ejercicios en este medio permite una fórmula que te ayuda a dormir mejor, es anti estresante y a la vez te ayuda a quemar grasas, activar el sistema cardiovascular y cuidar la línea, todo ello de forma mucho menos agresiva y menos dolorosa. Tanto es así, que el aquagym está recomendado para todo tipo de mujer, desde niñas hasta mujeres mayores, inclusive embarazadas.

En este caso, se debe consultar con el médico y debemos recordar que es mejor hacerlo con un profesional para guiarnos sobre qué ejercicios son los recomendables según el mes del embarazo donde nos encontremos. Se aconseja practicarlo a partir del quinto mes de embarazo. El aquagym, entre otros beneficios, mejora los dolores lumbares en la embarazada, le ayuda a activar la circulación de las piernas, mientras está en el agua reduce el peso de la barriga, el agua tibia reduce el estrés y por supuesto quema calorías, no obstante deberemos tener en cuenta que  los ejercicios para embarazadas deben ser adaptados a ellas.

Otra ventaja de practicar aquagym es que se recomienda para aquellas personas que sufren de espalda, ya que el efecto de ingravidez del agua permite ejercitar el cuerpo reduciendo la presión que ejercemos habitualmente sobre esa zona del cuerpo, reduciendo de esta forma posibles lesiones. El efecto que produce el agua en el cuerpo al combinarse con el ejercicio es como el de un masaje. Además, el hecho de moverte en un elemento líquido, te permite realizar abdominales con mucho menos esfuerzo, activar músculos y zonas flácidas del cuerpo, etc. Como podemos observar las propiedades del agua combinadas con los beneficios del deporte son altamente recomendables para la salud.

Foto | Tierra Plana en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...