Combate la celulitis con vendas frías

Si quieres eliminar la celulitis debes llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. Complementa estos hábitos con la aplicación de vendas frías. En este artículo te enseñamos cómo hacerlas.

Reduce la celulitis con vendas frías

Si quieres combatir la celulitis puedes hacerlo de dos maneras: comprando cremas preparadas comercialmente y de un alto costE económico o preparando remedios caseros en forma de vendas frías, con este remedio mejorarás la celulitis y también el síntoma de piernas cansadas.

Para eliminar la celulitis lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos de vida. Debes llevar una dieta equilibra y comenzar a realizar ejercicio físico moderado. Complementa estas dos rutinas con la terapia de vendas frías, lo que te ayudará a acelerar el proceso.

La celulitis es una acumulación de grasa y de productos de deshecho que el sistema circulatorio y el sistema linfático no son capaces de limpiar. Para eliminarla nuestro organismo necesita que le proporcionemos una pequeña ayuda, lo que realizaremos con la aplicación de vendas frías. En primer lugar hay que proporcionar calor que dilatará la zona para que el torrente sanguíneo pueda limpiar las impurezas. Tras el calor aplicamos frío por medio de las vendas para descongestionar las zonas inflamadas.

Preparación de vendas frías para combatir la celulitis

Si quieres realizar vendas frías en tu casa que te ayuden a combatir la celulitis, estos son los pasos que debes seguir:

  • Paso 1. Debes acudir a la farmacia y comprar un par de vendas tan anchas y tan largas que sean capaces de cubrirte las piernas por completo.
  • Paso 2. Prepara la crema que tE va a proporcionar el frío mezclando en un cuenco arcilla blanca y aceite esencial de menta de geranio y de ciprés.
  • Paso 3. Mezcla en un bol la arcilla con el agua hasta conseguir una consistencia espesa y cremosa.
  • Paso 4. Añade 15 gotas de aceite esencial de menta, 5 de geranio y 5 de ciprés.
  • Paso 5. Revuelve bien todos los ingredientes.

Advertencias

Ten cuidado cuando uses aceites esenciales porque son sustancias muy concentradas que pueden provocar alergias. Cada persona es diferente por eso lo que a una no le afecta a otra puede causarle serios problemas.

Aplicación de las vendas

Para que la aplicación de las vendas sea eficaz, debes proporcionar calor para que la sangre oxigene la zona, los conductos se dilaten y la linfa se encargue de eliminar los productos de deshecho devolviéndolos al torrente sanguíneo.

Puedes darle calor a la zona realizando un masaje hasta calentar la zona a tratar o meterte en la ducha y echar agua caliente en esa parte. Cuando la zona ya esté caliente, debes aplicar las vendas frías y para ello debes empezar poniendo la mezcla de arcilla y aceites esenciales por toda la pierna sin dejar ningún hueco vacío. Luego debes mojar completamente las vendas y enrollar las piernas comenzando por el pie y terminando en la ingle. Una vez terminado este proceso relájate tumbándote en el sofá durante media hora disfrutando de tu música favorita.

Poco a poco, la arcilla comenzará a hacer su efecto y notarás una sensación de frío que te recorrerá las piernas aliviando el peso de las piernas. Si sientes demasiado frío añade unas cuantas gotas de aceite esencial de menta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...