Cómo conseguir una sonrisa perfecta

Para tener una sonrisa bonita hay varios factores que pueden influir,pero además, podemos hacer mucho por cuidarla. Algunos consejos son, por ejemplo, mantener una buena higiene bucal, visitar al dentista, cuidar lo que comemos, evitar alimentos con pigmentos y evitar el estrés.

Para tener una cara bonita, no debemos descuidar la sonrisa. Esta es una de las partes más interesantes de nuestra cara, ya que a través de la sonrisa somos capaces de transmitir y de comunicar a la persona que tenemos delante nuestros sentimientos. Una cara con una sonrisa bonita es capaz de seducir y de transmitir buenas vibraciones. Una sonrisa con unos dientes cuidados dice mucho de una mujer, por ello, os dejo algunos consejos para conseguir una sonrisa perfecta y unos dientes cuidados y bonitos.

Para empezar, no debemos descuidar la higiene, es decir, un buen cepillo de filamentos de dureza media que llegue a todas las partes difíciles de la dentadura, así como el uso del hilo dental para aquellas partes de difícil acceso al cepillo y terminar con un buen enjuague bucal que nos de  buen aliento y elimine bacterias es básico para la higiene dental. A la hora de cepillarte los dientes debes recordar que es importante hacerlo bien, es decir, limpiar la cara interna y externa del diente cepillando de arriba abajo y sin olvidar la parte superior, la de masticación. Es decir, no dejar ni un espacio sin cepillar pero con suavidad para que no dañemos las encías.

Esto sería la parte que más podemos conocer, pero no debes olvidar que para conseguir una bonita sonrisa debes cuidar tus dientes, por ello, debes visitar al dentista con cierta regularidad. También puedes aprovechar, si tu economía te lo permite, tratamientos de blanqueamiento o limpiezas bucales para poder presumir de dientes blancos. Aunque para evitar que se amarilleen puedes optar por evitar el tabaco o alimentos que pueden amarillear los dientes. Son por ejemplo aquellos productos como vino tinto, vinagre, té, café, o incluso los dulces que llevan muchos pigmentos de colores. Piensa que lo que ingerimos también es importante para tener una bonita sonrisa. Por ejemplo, si quieres evitar que se estropeen los dientes evita los dulces y come más lácteos, frutas y verduras que además de ayudar a tener una buena salud bucal, ayudan a mantener una dieta saludable.

Otros factores que pueden influir en una bonita sonrisa sería por ejemplo el estrés o nuestro estado de humor. Si quieres dejar ver tu mejor sonrisa evita el estrés. ¿Cómo? Por ejemplo puedes reducir compromisos profesionales o familiares o intentar evitar nervios y ansiedad. Aunque como esto es muy fácil de decir y bastante difícil de seguir, en el caso de que estés atravesando un momento de mucho estrés o de ansiedad, un consejo es beber mucha agua para limpiar los dientes y si puedes ejuágate con la misma regularidad los dientes con un enjuague bucal que contenga flúor.

Foto |  tommerton2010 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...