Consejos para fortalecer las piernas

Conseguir unas piernas perfectas no es tarea fácil, pero con mucha disciplina, buena alimentación y estos consejos lo conseguirás.

piernas

Adelgazar siempre es difícil y conseguirlo requiere un gran esfuerzo y constancia, pero conseguir reducir la grasa que se acumula en las piernas es tarea que requiere mucha disciplina y paciencia, es casi como una visita molesta que llega a casa y nunca encuentra la hora de marcharse. Pero en esta vida las personas, sobre todo las mujeres no nos rendimos tan fácilmente, por eso con una buena alimentación y una rutina de ejercicios, le ganaremos la batalla a la grasa de los gluteos y de las piernas.

Aunque hay muchas dietas que puedes seguir para conseguir unas piernas bonitas, lo más importante es que te pongas en movimiento. Una rutina adecuada de ejercicios y los consejos que te vamos a dar a continuación te ayudarán en ese objetivo que seguramente te habrás planteado para la operación bikini.

Consejos para fortalecer tus piernas

Para conseguirlo sólo tienes que seguir los siguientes consejos:

  • En primer lugar, debes cuidar tu alimentación comiendo más proteínas para que mantengan tu tono muscular. Procura comer pavo, pollo y pescado pues cualquiera de estos alimentos te aportaran muchas proteínas y muy poca grasa.
  • Las frutas y vegetales contienen fibra que te ayudará a eliminar la grasa que se va acumulando en tu cuerpo.
  • Bebe mucha agua,por lo menos 6 o 8 vasos diarios para que te ayude a eliminar toxinas a través de la orina y a hidratarte cuando hagas algún tipo de ejercicio.
  • En segundo lugar debes acostumbrarte a realizar una rutina de ejercicios y puedes escoger la que más te guste o la que más se adapte a tus aptitudes:
  1. Caminar. Realizar una buena caminata todos los días es un ejercicio muy recomendado, eso si procura caminar con zapatos adecuados para que tus pies no se resientan del esfuerzo realizado.
  2. Correr. Si te gusta correr gastaras energía y quemarás grasas. Empieza corriendo poca distancia y auméntala a lo largo de los días. Cuando ya estés un poco entrenada, puedes probar a subir cuestas en terreno empinado pues así conseguirás que tus piernas tengan más músculo y menos grasa.
  3. Andar en bicicleta. Tienes dos opciones: la bicicleta fija y la normal. Si te gusta dar paseos es mejor que elijas la bicicleta normal, pero si eres de las que no te gusta salir de casa, es mejor que utilices la bicicleta estática en tu casa o en el gimnasio.
  4. Puedes hacer sentadillas que es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas. Debes colocarte de pie con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas hasta la altura de los hombros. Inspira y flexiona las rodillas hasta que los glúteos lleguen hasta las pantorrillas y coloca los brazos detrás de las orejas. Luego levántate y repite el ejercicio todas las veces que puedas.
  5. Un ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas en casa es la elevación de talones. Con las piernas separadas a la altura de los hombros y con la espalda y la cabeza derechas, ponte de puntillas. mantén esta posición durante unos segundos y lugo vuelve a repetir el ejercicio durante un buen rato.
  6. Apúntate a pilates. Si haces pilates con constancia y con tiempo, conseguirás que tus piernas no tengan ni un gramo de grasa.
  7. Natación. Apúntate  a la piscina más cercana a tu domicilio, pues la natación es un deporte muy completo que ayudará a tus piernas y a tu corazón.

Debes recordar que para tener unas piernas bonitas no existe ningún truco, sólo debes cuidar tu alimentación y seguir una rutina de ejercicios adecuados. No te mates de hambre, pues las ditas que prohiben no son muy aconsejables, lo mejor es que comas de todo pro en cantidades razonables.

Por último debes  tratar de aceptar tu cuerpo, pues aunque te mates en el gimnasio no vas a tener nunca las piernas de tu modelo favorita pues muchas veces es cuestión de genética. Y en muchos otros casos ya sabemos que se utilizan retoques fotográficos que hacen conseguir cuerpos que no solo son imposibles, sino que no son reales. Es por eso que debes tener cuidado con fiarte de ciertas imágenes, sobre todo aquellas publicitarias, porque incitan a un engaño y a generar una imagen de mujer que no tiene nada que ver con la realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...