Consigue una sonrisa perfecta

Con los tratamientos de hoy en día, no hay excusa para no solucionar los problemas de los dientes. Tampoco hay excusa para no lucir una sonrisa bonita y perfecta. Ya que con los nuevos avances tecnológicos aplicados a los tratamientos dentales se consiguen una sonrisa perfecta sin sufrir y sin de forma invisible.

sonrisa

¿Te preguntas cómo conseguir una sonrisa perfecta? Muchas mujeres nos miramos al espejo y aunque nos esmeramos en el cuidado de los dientes, a veces hay situaciones y problemas dentales que no solo desaparecen con ese cuidado. Porque aunque cuidemos la alimentación para evitar las manchas en los dientes, aunque los lavemos después de cada comida y aunque visitemos con cierta frecuencia al dentista, hay problemas dentales que requieren de soluciones específicas.

Hoy en día hay soluciones muy cómodas y que no sólo están al alcance de las grandes estrellas de cine. Por ello me gustaría daros a conocer algunos tratamientos muy modernos que nos facilitan el cuidado de los dientes para poder tener esa sonrisa perfecta al estilo actriz de Hollywood. Porque aunque no lo creas, cuando los dientes están blancos y bien alineados tenemos más seguridad en nosotras mismas. Y  no solo eso, la sonrisa bonita y perfecta con unos dientes cuidados es importante, porque generalmente a través de una sonrisa podemos formar un criterio o una idea de como es la otra persona e incluso puede transmitirnos una sensación positiva o negativa a través de su sonrisa.

Por ello unos dientes desalineados, amarillos o con manchas puede producir que cuando estemos hablando con alguien tengamos tendencia a ocultar esas imperfecciones y adoptemos hábitos como taparnos la boca al sonreír, bajar la cabeza o simplemente no sonreír. Para evitar esto, puedes buscar soluciones. Hay algunos tratamientos técnicamente avanzados que permiten corregir esas imperfecciones sin pasar por llevar esos antiestéticos hierros en la boca, que seguramente nos de pereza llevarlos puestos o simplemente que no nos apetezca tener que convivir durante un tiempo con algo tan incómodo y poco estético en la boca. Estos hierros además de ser anti estéticos pueden provocar dolor, encías sangrantes, comida entre los dientes e incomodidad.

Esos avances tecnológicos que os quiero comentar están ahí para hacernos la vida más fácil, sobre todo en el caso de la boca porque hay formas de corregir los dientes de forma casi invisible, cómoda y que no variarán tu estilo de vida. Se trata de tratamientos como Invisalign u ortodoncia invisible, carillas dentales e implantes dentales que ofrecen profesionales como los de Clínicas Propdental. Estos tratamientos son ideales, ya que de forma casi invisible colocan los dientes, sin que se vea que llevas algo en la boca, pero cada uno de estos tratamientos es diferente.

En el caso de Invisalign es un tratamiento dental muy cómodo porque evita los brackets. Se puede decir que es un sistema casi invisible que te permite corregir los dientes sin que nadie a tu alrededor sepa que llevas este tratamiento. Es tan cómodo y discreto que muchos artistas, empresarios lo llevan para conseguir esa sonrisa perfecta, porque no conlleva molestias, porque es muy cómodo y porque puedes quitártelo y ponértelo fácilmente.

Para explicarlo de forma sencilla diríamos que este tratamiento tecnológico lo que hace es fabricar unos alineadores personalizados (como unos moldes) de un material especial transparente a medida de cada persona y que se realiza a través de un estudio virtual de los dientes. Este sistema permite ver desde un primer momento cómo quedarán alineados al final del tratamiento. Estos alineadores se deben ir cambiando cada dos semanas e irán corrigiendo gradualmente la forma de los dientes. La ventaja de estos moldes es que te los quitas y te los pones fácilmente, por lo que si quieres ir a una cena especial, a una fiesta o a una reunión, puedes quitártelos un rato. Este tratamiento también es conocido con el nombre de ortodoncia invisible.

Otro de los tratamientos cómodos y de un resultado sorprendente son las carillas de porcelana. Este tipo de tratamiento se usa para disimular anomalías ya sea en el color del diente o el tamaño o y se usa en tratamientos de dientes envejecidos, corrige alteraciones en la forma y en la posición de los dientes y permite diseñar unos dientes con proporciones estéticas. Este tratamiento es completamente indoloro. Podemos encontrar diferentes tipos de carillas dentales, unas pasan por colocar una capa fina de cerámica sobre el diente dañado que se queda completamente adherido, de forma que al final queda como una sola pieza.

Otro tipo de de carillas dentales pasan por ir colocado finas capas hasta conseguir la estética dental deseada por el cliente y, finalmente las ‘Lumineers’ que son un tipo de carillas dentales de alta calidad. Las Lumineers son finas y son de cerámica y se utilizan sin tallar el diente, por lo que el cliente no pierde la estructura de su propio diente ni se daña la capa del diente para colocarla. Es decir, a través de las ‘Lumineers‘ el cliente consigue una sonrisa bonita y perfecta sin anestesia y sin necesidad de tallar.

Por último, los implantes dentales. Los implantes dentales permiten sustituir una pieza dental, ya sea porque se ha roto, porque se ha caído o porque se ha perdido de alguna manera. Los implantes permiten colocar el diente con raíces artificiales que sustituyen al diente original. Por lo que los implantes dentales son la porción que queda oculta en la encía más la parte del diente que vemos por fuera, o sea, que no solo es una solución estética si no que el diente queda completamente colocado en la mandíbula y ayudará a dar el soporte al resto de dientes a los que irá unidos. Como veis hay soluciones para conseguir una sonrisa perfecta, solo queda que os animéis a probar la que más os convenga y con la que os sintáis más a gusto. ¿Os habéis realizado alguno de estos tratamientos?¿Por cuál de ellos os decantaríais?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...